//

Talleres sobre desarrollo minero y simplificación de trámites

Al taller de Guayaquil asistieron 25 personas y al de Zamora otros 30 funcionarios.
Al taller de Guayaquil asistieron 25 personas y al de Zamora otros 30 funcionarios.

 

Zamora. El ciclo de capacitaciones sobre el Plan Nacional de Desarrollo Minero y Simplificación de Trámites inició el 19 de diciembre, de forma simultánea en las ciudades de Zamora y Guayaquil.

 

 

El Ministerio de Minería organizó estos talleres al que también asistieron representantes del Ministerio del Ambiente, Secretaría Nacional del Agua, Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) y Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch).

Al taller de Guayaquil asistieron 25 personas y al de Zamora otros 30 funcionarios, quienes se capacitaron sobre los procesos de simplificación de trámites para el sector minero, uso del Geoportal, atención en el Balcón de Servicios y la línea del 1700-MINERO, así como la utilización de los manuales de usuario externo y guías metodológicas de atención.

Otro tema que se abordó en estos encuentros fue el Plan Nacional de Desarrollo del Sector Minero, el cual es el pilar base que guiará la política de este sector con una visión programática al 2035.

Antonio Gálvez, director de seguimiento de la Coordinación General de Planificación del Ministerio de Minería, expuso, ante los asistentes en Zamora, el diagnóstico integral, modelo de gestión, objetivos estratégicos y políticas públicas del Plan Nacional de Desarrollo Minero.

Este taller se replicará durante la presente semana en ciudades como Ibarra, Cuenca y Riobamba con el propósito de articular acciones a nivel interinstitucional para fortalecer al sector minero y optimizar la atención al usuario.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-04-13
Conformaron Comité para prevención uso y consumo de drogas
Zamora. Campañas de comunicación y socializaciones son las actividades que emprende el Comité  
2015-03-16
Reconstruyeron un puente en Playas del Cuje
Zumbi. La  reconstrucción beneficia directamente a 200 personas del sector y alrededor de 2000 p
2012-02-21
Visitantes recibieron información turística en feriado
Zamora. Desde este sábado 18 de febrero y durante este feriado de carnaval, equipo humano del Gobi

Actualizado (Sábado, 24 de Diciembre de 2016 08:03)

 
VIDEO DESTACADO