//

Feria expondrá proyectos de gestión social

Autoridades anunciaron el evento a través de una rueda de prensa.
Autoridades anunciaron el evento a través de una rueda de prensa.

 

Zamora. En el marco del proyecto Turismo con Identidad, este domingo 18 de diciembre en el parque central de la ciudad de Yantzaza desde las 10:00.

 

 

Se realizará la feria“Productiva, Socio-Cultural y Turística Zamora Chinchipe 2016”.

Evento organizado por la Prefectura de Zamora Chinchipe. En rueda de prensa, la viceprefecta Karla Reátegui, realizó la invitación a la provincia para que asistan y sean partícipes de este espacio.

En esta feria se expondrán los trabajos emprendidos de los proyectos que impulsa la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la institución. “Estamos claros que el desarrollo de la provincia tiene varios componentes uno de estos temas es la parte social que muchas de las veces lo estamos haciendo en silencio”, enfatizó Karla Reátegui.

Desde el Gobierno Provincial se genera el 10% del presupuesto para atención de los proyectos sociales. Este 2016 alrededor de 1 millón 50 mil dólares invertidos, “generando espacios de bienestar y dignidad en los sectores vulnerables”, asevera Reátegui.

Brevemente, la segunda autoridad de la prefectura expuso los proyectos que estarán presentes en la feria el día domingo. Un primer componente son los convenios con organizaciones civiles y los municipios para el mantenimiento de los Centros Gerontológicos (Zamora, Yantzaza, Paquisha, Centinela del Cóndor y El Pangui), “brindamos un espacio de bienestar para las personas de la tercera edad, gracias a la voluntad de las instituciones”.

Se brinda atención a las personas con discapacidad a través del proyecto “Discapacidades”, con APNELE desde el 2015 se brinda apoyo a través de terapias de lenguaje, física, estimulación temprana (…). “Esto ha permitido tener autonomía de las personas dentro de su entorno familiar y social”. De igual manera el proyecto del centro Cristo Redentor que sirve para la rehabilitación de personas con adicciones al alcohol y drogas.

Dentro del proyecto “Capacitaciones”, el trabajo se cristaliza en manualidades, corte y confección, artesanías de arcilla, tejido de lana, mullos. “Este año se ha cerrado un ciclo de capacitaciones gracias a la colaboración de las juntas parroquiales y municipios, fortaleciendo el liderazgo de sus participantes y el aprendizaje que generan emprendimientos familiares y comunitarios”. También se expondrán el tema turismo enfocado en las cinco rutas turísticas. Los cursos de Kichwa y Shuar, son parte del tema cultural, en este año se han impartido cursos a niños, jóvenes, adolescentes y personas adultas.

Dentro de la programación está previsto un acto ritual en Kichwa y Shuar; demostración de Body Paint, concurso de los resultados logrados en los cursos Kichwa y Shuar (canto del himno en las dos lenguas, oratoria, sociodrama, exposición de una leyenda), expresiones culturales de música y danza de los Pueblos y Nacionalidades, lanzamiento de los videos tutoriales y guías didácticas y de propuestas de las escuelas de formación en lenguas (…).

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-12-16
Mineros de Conguime participaron en formación tributaria
  Paquisha. El Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe, en coordinación con la Empresa
2012-01-20
Sigue la jornada de despidos en la provincia
  Zamora. Este viernes fueron notificados con su separación al cargo cuatro funcionarios tre
2012-10-23
Coro de la CCE brindará concierto en Zamora
  Zamora. El coro de la CCE (matriz) se presentará el  26, 27 y 28 de octubre como prime

Actualizado (Martes, 20 de Diciembre de 2016 08:28)

 
VIDEO DESTACADO