//

Mujeres municipalistas mantendrán asamblea provincial

Mujeres municipalistas mantendrán analizaran ley.
Mujeres municipalistas mantendrán analizaran ley.

 

Zamora. Con motivo de celebrar el día internacional de la no violencia contra la mujer, este 25 de noviembre, la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador (Amume), en la provincia de Zamora Chinchipe.

La campaña que lideran las mujeres municipalistas del ecuador se denominará  “Una vida libre de violencia es un derecho de todas”. Paulina Tapia, vicealcaldesa del cantón Zamora, manifestó el objetivo es recoger los insumos necesarios para respaldar la propuesta y de esa manera exigir los derechos como mujeres políticas recalcó.

La Asociación de mujeres municipalistas de la provincia de Zamora Chinchipe  está conformada por 15 concejalas. La iniciativa consiste en  impulsar la participación política de las mujeres en la toma de decisiones y en la implementación de políticas con enfoque de género, sin violencia.

Para la realización de la campaña se ha planificado una serie de eventos regionales y uno nacional que se desarrollará el 24 de noviembre, donde estarán presentes las representantes de la Amume de la provincia de Zamora Chinchipe.

Ermita Salinas, explicó que el proyecto será presentado en la Asamblea Nacional con el fin de disminuir el índice de maltratos en el país. Añadiendo que se desconoce cuál será el índice de las mujeres que son maltratadas en la provincia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-03-19
CNE realizó simulacro segunda vuelta
  Zamora. Cuarenta minutos le llevó a la Delegación Electoral Zamora Chinchipe validar el 100
2017-03-16
Entregaron manguera al Provenir del Carmen
Palanda. El GAD Palanda a través de la Unidad de con el objetivo de dotar del servicio de líquido
2011-11-07
Turistas fueron orientados en este feriado
Zamora. Durante el feriado el Gobierno Municipal de Zamora con la finalidad de orientar a los visita

Actualizado (Sábado, 26 de Noviembre de 2011 00:55)

 
VIDEO DESTACADO