//

Avanza fase de construcción Proyecto Minero Mirador

Se espera que esta etapa concluya en 2018, para iniciar la producción y venta del mineral, que se convertirá en una importante fuente de ingreso para Ecuador.
Se espera que esta etapa concluya en 2018, para iniciar la producción y venta del mineral, que se convertirá en una importante fuente de ingreso para Ecuador.

 

El Pangui. EcuaCorriente S.A (ECSA) avanza en la construcción del su proyecto cuprífero Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.

La mega obra minera se construye en dos fases. En la primera fase se construirán: Vías internas, vías externas, campamentos, oficinas, puesto de salud, sistema de agua potable, planta de beneficio, escombrera, relavera, línea de transmisión eléctrica, entre otras facilidades; mientras que en la segunda fase se montará todo el equipamiento tecnológico.

Al momento ya se ha concluido con la construcción de las siguientes obras: oficinas; puesto de salud; vías internas; vía y puentes desde Chuchumbletza hasta Mirador, esta vía también facilita la movilidad a las comunidades aledañas. Por otro lado, la Planta de Beneficio que es una de las obra más complejas ya tiene un avance aproximado del 23% y la Línea de Transmisión un 35%.

ECSA espera concluir con todo el proceso constructivo en 2018, para iniciar  con la fase de explotación y comercialización del concentrado de mineral de cobre; uno de los momentos más esperados por Ecuador y por las comunidades de la zona de influencia.

Porque significa grandes ingresos para el país por concepto de regalías; importantes ingresos para las familias locales porque la economía se dinamiza a través de la adquisición de productos y servicios para mover el proyecto minero; mayor crecimiento económico para las personas que trabajan en la empresa, por concepto de utilidades; generación de importantes impuestos para algunas instituciones de la zona, entre otros beneficios.

Diariamente en Mirador se ejecutan actividades de riesgo, como perforaciones, movimiento de tierra y excavaciones, entre otros.

Sin embargo, Mirador es una de las propuestas más innovadoras del sector minero ecuatoriano, por lo tanto está equipado con alta tecnología y con principios de ingeniería para una seguridad rigurosa; el equipo de trabajo permanente lleva a cabo acciones que incentivan la práctica de la seguridad, a fin de concluir un proceso constructivo eficiente que preserve la salud y la productividad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-09-04
Continúa el programa de reactivación de cacao
  Zamora. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca Magap ha puesto en ma
2016-05-24
SERCOP capacitará a proveedores de la provincia
  Zamora. El Servicio Nacional de Contratación Pública ( Sercop ) efectuará el primer Consejo
2016-08-23
34 estudiantes culminaron la Educación Básica Superior
Zamora. Hace un año, 34 estudiantes se encontraban fuera del sistema educativo fiscal, decidieron e

Actualizado (Domingo, 18 de Diciembre de 2016 13:22)

 
VIDEO DESTACADO