//

Salud socializa servicios en Chinchipe y Palanda

Distrito de salud 19D03 en el año tiene una producción de 72.827 atenciones.
Distrito de salud 19D03 en el año tiene una producción de 72.827 atenciones.
Palanda. La Dirección Distrital de Salud 19D03 que comprende los cantones Chinchipe y Palanda, está conformada por el Hospital de Zumba y 12 Puestos de Salud. En el año tiene una producción de 72.827 atenciones.

 

 

Danny Becerra, director del Distrito de Salud 19D03, informó que durante estos siete meses de estar al frente de la institución se han realizado algunas acciones que benefician a la población de ambos cantones.

Una de ellas es cumplir con el Plan Quinquenal, firmado por los Gobiernos de Ecuador y Perú, para brindar atención gratuita en salud a los habitantes del vecino país, Perú.

Además, realizan actividades de vigilancia epidemiológica, control vectorial, vacunación, así como ferias de nutrición y organización de simulacros. Esto con el objetivo de que la población que habita en frontera tenga una mejor calidad de vida.

Dentro de los diferentes programas en salud, el director informó que cada dos meses brigadas de salud realizan abatización a 1.115 tanques de agua en los cantones Palanda y Chinchipe. Actividad que es coordinada con las Fuerzas Armadas y municipios.

Además, de las actividades de prevención del Zika, Dengue y Chikungunya, el personal de salud realiza ferias de nutrición en cada centro para incentivar a que los asistentes consuman alimentos sanos, ricos en proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

En lo que corresponde a infraestructura se ha invertido 47 mil dólares en el adecentamiento del Puesto de Salud Chito, que en la actualidad tiene un avance del 50%.

La población que la Dirección Distrital de Salud 19D03 cubre es de 19.000 mil habitantes, por lo tanto 183.574 mil dólares ha invertido en medicamentos y 71 mil dólares en insumos médicos.

Becerra, enfatizó su compromiso de seguir trabajando por la salud y bienestar de la población para que reciban atención de calidad y calidez a través del talento humano capacitado, infraestructura, modernos equipos, medicamentos e insumos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-01-13
Dependencias municipales se oxigenan en torre dos
  Zamora. Con el propósito de brindar una excelente atención a la ciudadanía de Zamora y l
2012-10-05
Noche cultura se vivió en Zamora
  Zamora. En el evento participaron los planteles educativos de los Institutos “12 de Febre
2013-09-09
Anticipo del Impuesto a la Renta debe ser declarado
Zamora. La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas recuerda a la ciudadanía de la p

Actualizado (Lunes, 31 de Octubre de 2016 07:14)

 
VIDEO DESTACADO