//

Arrancó campaña de vacunación bovina

Han planificado ejecutar la campaña de vacunación durante 5 días calendario.
Han planificado ejecutar la campaña de vacunación durante 5 días calendario.

Zamora. Tras detectarse un brote de rabia paresiante bovina en la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

 

 

En coordinación con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD), tenencia política y el GAD Parroquial, con el propósito de prevenir la aparición de nuevos eventos de esta enfermedad en el sector, emprendieron actividades como una campaña de vacunación a bovinos, jornadas de capacitaciones a ganaderos y más actividades de control.

Durante la ejecución de la vacunación se tiene previsto inmunizar un total de 800 animales bovinos, beneficiando aproximadamente a 300 productores de la parroquia Guadalupe.

Se ha planificado ejecutar la campaña de vacunación durante 5 días calendario, para el efecto Magap y Agrocalidad han destinado 12 técnicos veterinarios para conformar las brigadas encargadas de visitar las fincas de los productores e inmunizar a los bovinos.

Benjamín González Gualán, beneficiario de la campaña, dijo sentirse conforme y agradecido por la ayuda, ya que permitirá controlar esta enfermedad en su ganado. "estábamos preocupados por nuestros animales, pero acudimos con los técnicos de AGROCALIDAD y del MAGAP y ahora ya nos están ayudando y no tuve que pagar ningún valor por la vacuna" acotó.

Miguel Quezada, Responsable de la Unidad de Sanidad Animal de Agrocalidad Zamora, destacó que esta campaña de inmunización bovina se procedió a realizar tanto en el predio afectado como en un radio de 5 Km.

El técnico acotó también que se mantendrá la vigilancia zoosanitaria en la zona, y se ha coordinado acciones inmediatas con el Ministerio de Salud Pública con el fin de inmunizar a personas que hayan estado en contacto con animales enfermos y evitar así el riesgo de una zoonosis finalizó. Quezada.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-10
Resultados de fin de semana arrojaron dos muertos
Zamora. Una puñalada acabo con la vida de Kléver Javier Sanimbia Mazhanda de 28 años de edad; e
2012-12-31
RESUMEN ANUAL:Policías implicados en decomiso de droga
Zamora. Agentes de la Policía Judicial de Zamora Chinchipe el 19 de septiembre del 2012, aproximada
2015-06-16
Malecón de Zamora será administrado por la Municipalidad
  Zamora. Previo a la entrega de la obra al Gobierno Autónomo del cantón Zamora, Ecuador Estr

Actualizado (Martes, 01 de Noviembre de 2016 08:05)

 
VIDEO DESTACADO