//

MSP anunció campaña de vacunación

Autoridades anunciaron la campaña de vacunación.
Autoridades anunciaron la campaña de vacunación.
Zamora. El objetivo es lograr el 100% de vacunación a niños menores de 2 años, a fin de completar el esquema nacional de vacunación para su edad, ya que este sistema que desarrolla el MSP es el más inclusivo de la región porque abarca a todos los grupos de edad, de acuerdo al contexto epidemiológico del país.

 

 

En Zamora Chinchipe se vacunaran a 20.861 a través de brigadas móviles en  los Centros de Salud, pero además el personal irá a los Centros Infantiles del Buen Vivir, Creciendo con Nuestros Hijos y luego casa a casa, con la finalidad de alcanzar la meta establecida.

Mercedes León Ojeda informó que las vacunas que comprenden el esquema de vacunación para niños menores de 2 años incluyen: difteria, tétanos, tosferina, meningitis y neumonía por Haemophilus influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, varicela.

De ahí, que es importante que los niños reciban las vacunas en los tiempos previstos, pues si se postergan permanecen en situación de riesgo con la probabilidad de adquirir las enfermedades que son prevenibles por vacunas.

Dicha campaña se realizará hasta el 30 de noviembre de 2016, con una serie de actos comunicacionales, movilización social, difusión en medios de comunicación, redes sociales y trabajo comunitario, que permitan intensificar la recuperación de coberturas y vacunar a la mayor cantidad de población objetivo.

A escala nacional son 668.473 dosis (niños/as menores de 1 año: 334.222 y niños/as de 1 año de edad: 334.251). Mientras que en la Zona 7 se vacunarán a 140.678, en la provincia de Loja a 58.550, Zamora Chinchipe 20.861 y en El Oro a 61.267.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-20
Productores de Cumbartza expusieron productos
Zamora. La I Feria de Soberanía Alimentaria y Ciudadana se desarrolló en la parroquia de Cumbara
2018-01-26
Municipio entregó prendas de protección
Zamora. Desde muy temprano, mientras la ciudad de  Zamora aún duerme, el personal de Gestión de
2016-11-24
Campañas políticas deberán inscribirse en el RUC
  Zamora. En cumplimiento a la normativa electoral vigente, el Servicio de Rentas Internas infor

Actualizado (Jueves, 27 de Octubre de 2016 08:34)

 
VIDEO DESTACADO