//

CNE realizó simulacro de Inscripción de Candidaturas

Los  simulacros electorales se desarrollaron  de manera simultánea en las 24 provincias del país.
Los simulacros electorales se desarrollaron de manera simultánea en las 24 provincias del país.
Zamora. El reciente lunes servidores electorales de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, desarrollaron un simulacro sobre el proceso de Inscripción de Candidaturas.

 

 

El objetivo fue identificar y prever posibles inconvenientes que se puedan presentar durante el período próximo  de inscripciones que comprende  del 19 de octubre al 18 de noviembre del presente año.

Durante el simulacro interno se evaluó  la operatividad del Sistema de Registro de la información y  documentación de las candidaturas en el Módulo de Inscripción.

El proceso finaliza con la notificación de la inscripción a las organizaciones políticas (OP),  mismos que son requisitos fundamentales  para su participación en las elecciones generales del 19 de febrero del 2017.

En la matriz del Consejo Nacional Electoral, CNE, en la ciudad de Quito se receptará la documentación de candidatos a Presidente y Vicepresidente, Asambleístas Nacionales y Parlamentarios Andinos; en cuanto a Asambleístas Provinciales se lo realizará en la respectiva Delegación Provincial.

En el evento local participaron  alrededor de 15 servidores electorales de las Unidades de Informática,  Organizaciones Políticas, Secretaría y Vocales de la Junta Provincial Electoral.

Marco Rojas, Director de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, dijo que el simulacro  permitió establecer tiempos de registro y atención. “De esta forma demostramos el compromiso institucional  y el cumplimiento de los hitos del Calendario Electoral”, aseguró.

Al final del simulacro interno se levantó un Informe el cual será analizado en la  Dirección Nacional de Organizaciones Políticas del CNE.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-11
Entregan fertilizantes para la producción de cacao
Yantzaza. Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacult
2011-10-14
Paquisha traspasa terrenos al Consejo de la Judicatura
Paquisha. En la ciudad de Paquisha se realizó la suscripción de la escrituras de los terrenos a fa
2012-09-16
Viceprefecto denuncio mal utilización de bienes públicos
Zamora. Se trata de la entrega de mochilas escolares que realiza el Municipio a los niños y niña

Actualizado (Jueves, 27 de Octubre de 2016 08:44)

 
VIDEO DESTACADO