//

Socializaron programas y proyectos en Nankais

Habitantes serán beneficiados de proyectos agropecuarios por parte de las instituciones.
Habitantes serán beneficiados de proyectos agropecuarios por parte de las instituciones.
Yantzaza. Cerca de 30 moradores de la comunidad Nankais, perteneciente a la parroquia Los Encuentros conocieron los programas y proyectos que ejecuta el (MAGAP).

 

 

En la jornada se socializaron temas referentes a los proyectos de café y cacao, ganadería sostenible, huertos familiares, redes comerciales, valor agregado y capacitaciones.

Entre las resoluciones establecidas en la reunión están que los técnicos realizarán visitas y seguimiento permanente a fincas productoras de café y cacao, a las que también se les entregará kits de emergencia para controlar enfermedades o plagas presentes en los cultivos.

De acuerdo a las necesidades e interés de los productores, se apoyará emprendimientos productivos mediante el Programa de Valor Agregado, y aquellos que realizan producción piscícola contarán con asistencia técnica por parte de los profesionales del MAGAP.

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro  (Agrocalidad) invitó a los presentes a realizar estudios de suelos de sus predios para poder identificar la propiedad y aptitudes productivas de estos.

Mediante estas socializaciones esta cartera de Estado busca llegar a todos los sectores de la población, para que sean cada vez más los agricultores que se sumen al trabajo que emprende la institución.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-12-11
Continúa campaña de prevención en consumo de alcohol y tabaco
Zamora. La campaña emprendida por la Gobernación de Zamora Chinchipe, con el apoyo de otras instit
2018-05-30
Comunidades se benefician de canales de drenaje
El Pangui. Maquinaria de la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Zamora Chinch
2011-11-26
Mujeres zamoranas exigen derechos
  Zamora. Varias mujeres de la capital provincial participaron de una marcha pacífica la m
 
VIDEO DESTACADO