//

Nuevo Quito cuenta con Juez de Paz

En el evento comunitario el juez y promotores de paz recibieron certificados de sus designaciones.
En el evento comunitario el juez y promotores de paz recibieron certificados de sus designaciones.

Paquisha. La Justicia de Paz promueve la conciliación, el diálogo y los acuerdos amistosos. El último sábado, Wuillan Malla, fue presentado y posesionado ante la comunidad como juez de paz de la parroquia Nuevo Quito del cantón Paquisha.

 

 

En el marco del Sistema Nacional de Justicia de Paz, impulsado por el Consejo de la Judicatura (CJ). La Justicia de Paz, es libre y voluntaria, lo que implica que quien ejerce el cargo de juez, no recibe sueldo, pero sí participa en un sistema de incentivos que tiene la Judicatura y que implica fundamentalmente capacitación y formación.

El delegado de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Zamora Chinchipe, Leonardo Nivelo, resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la cultura de mediación y justicia de paz como parte de una política implementada por esta institución a nivel nacional.

“La Justicia de Paz permite descongestionar el sistema de justicia, solucionando conflictos de menor cuantía dentro de la comunidad, a través del diálogo, el consenso, llegando a acuerdos que beneficien con justicia a las partes involucradas en los procesos”, agregó.

Wuillan Malla, joven líder de Nuevo Quito, se comprometió a promover el diálogo en su comunidad para llegar a consensos y así solucionar los conflictos que se suscitan, para evitar su judicialización. El horario de atención a la comunidad será los días sábados de 08h00 a 17h00 en las oficinas del Gobierno Parroquial de Nuevo Quito.

Estos operadores de justicia, no pueden conocer casos de violencia contra la mujer, niñas, niños o adolescentes; en tales situaciones deberán remitir el expediente a las autoridades competentes. Las juezas y jueces de paz deberán tener su domicilio permanente en el lugar donde ejerzan su competencia y contar con el respeto, consideración y apoyo de la comunidad

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-01-09
Arranca vacunación para prevenir la Influenza
  Palanda. Desde el 19 de diciembre  hasta el 31 de enero de 2017, realiza la campaña de vacun
2012-04-06
Ministerio de la Política realizó rendición de cuentas
Puyo. En días recientes en la ciudad de El Puyo  del evento de rendición de cuentas del Minister
2012-09-17
Casa de la Cultura ofrece talleres de danza
  Zamora. Desde el 17 al 20 de septiembre se llevará a cabo el taller de “Batería Acústi

Actualizado (Viernes, 21 de Octubre de 2016 00:24)

 
VIDEO DESTACADO