//

Varias actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

En el Hospital de Zamora se han brindado  1.214 atenciones psicológicas por consulta externa y 1.368 por hospitalización.
En el Hospital de Zamora se han brindado 1.214 atenciones psicológicas por consulta externa y 1.368 por hospitalización.
Zamora. El Día de la Salud Mental se conmemora cada 10 de octubre, una fecha que ha sido establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de concienciar a la población sobre los problemas específicos  de la salud mental.

 

 

Con el lema “Abriendo mentes, cerrando estigmas”, la Dirección Distrital 19D01 Yacuambi-Zamora conjuntamente con el hospital Julius Doepfner, de la provincia de Zamora Chinchipe, realizaron varias actividades con motivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.

Sociodramas, música, baile y stand informativos, formaron parte del evento de conmemoración, en donde se abordaron factores de riesgo que genera las enfermedades de salud mental. Adriana Acaro, psicóloga clínica señaló que “La salud mental es un estado de bienestar, en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades permitiéndole afrontar las tensiones normales de la vida”.

La profesional recalcó que las actividades de promoción de salud mental son con el objetivo de crear conciencia en la población y dejar de lado el estigma de que las personas que tienen problemas psiquiátricos son las que requieren de los profesionales. “La Salud Mental es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, recalcó.

El Ministerio de Salud Pública en la provincia de Zamora Chinchipe brinda los servicios de salud mental en primer y segundo nivel de atención. De esta manera, desde la implementación de la Unidad Ambulatoria Intensiva en el Distrito 19D01 Yacuambi-Zamora se han realizado 864 atenciones psicológicas por alcoholismo, consumo de drogas, problemas familiares, depresión y otros, logrando rehabilitar a ocho  usuarios.

En tanto,  que en el hospital Julius Doepfner de Zamora se han brindado  1.214 atenciones psicológicas por consulta externa y 1.368 por hospitalización. Los problemas con mayor incidencia son: adicciones, estrés postraumático (abuso sexual –violencia intrafamiliar) ansiedad – depresión, intentos de suicido y otros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-23
Niños le dijeron 'no' a los juguetes bélicos
Yantzaza. La ciudad de Yantzaza recibió en días recientes la visita de la campaña Mambrú no va a
2015-01-28
Plan de contingencia socializaron en Yantzaza
  Yantzaza. En la socialización estuvieron presentes autoridades que conforman el Comité de Ge
2016-10-14
Conmemoran el Día Mundial de la Alimentación
Zamora. “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”, es el lema qu
 
VIDEO DESTACADO