//

Promueven conservación de fauna en Jamboe

Autoridades suscribieron el convenio interinstitucional.
Autoridades suscribieron el convenio interinstitucional.

Zamora. El convenio establece compromisos para controlar los conflictos generados en la parroquia Timbara, cantón Zamora, respecto a supuestos ataques de osos a hatos bovinos.

 

 

A través de la aplicación de medidas de capacitación, control y mejoramiento productivo, es el propósito de un convenio suscrito por entidades de los sectores involucrados.

MAGAP brindará su contingente técnico para elaborar el diagnóstico y diseño de planes de manejo integrado de fincas de los ganaderos seleccionados en coordinación con el Gobierno Parroquial.

El MAE, por su parte, apoyará en el levantamiento y la sistematización de fichas de conflicto que permitan monitorear el impacto de las medidas para gestionar en forma constructiva el conflicto fauna silvestre – gente.

El Gobierno Parroquial se comprometió en coordinar junto con MAGAP, MAE y la Asociación Valle del Jamboe, la selección de las fincas para la realización de las actividades de diagnóstico y el diseño de planes de manejo integral de finca.

Byron González, director Provincial del MAE, pidió a los productores responsabilidad con los acuerdos establecidos, así como respetar los espacios silvestres.

Por su parte, Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, invitó a los productores a innovar las formas de producción. Dijo que mediante este convenio se aplicarán recursos asignados por la Cooperación Alemana (GIZ), que permitirán asesorarlos y proporcionarles alternativas de producción, para obtener mejores réditos en sus fincas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-05-30
Chito celebró sus 152 años de vida parroquial
Chinchipe. La parroquia San Antonio de Chito es la más poblada del cantón con un número de h
2013-05-17
Mesas de Dialogo: Mineros y autoridades asumieron compromisos
Zamora. Varias reuniones previas se realizaron en sitio, a fin de socializar la situación con los
2015-02-24
Escenarios deportivos son utilizados en campeonatos
Guayzimi. El estadio con césped sintético y el polideportivo de Guayzimi en el cantón Nangaritza,

Actualizado (Viernes, 14 de Octubre de 2016 08:48)

 
VIDEO DESTACADO