//

Abrieron inscripciones para Prácticas de derecho

Alrededor de 700 postulantes sean parte del VII Ciclo de Prácticas Preprofesionales
Alrededor de 700 postulantes sean parte del VII Ciclo de Prácticas Preprofesionales

Zamora. Desde este lunes 26 de septiembre, hasta el 14 de octubre, se abrieron las inscripciones para el VII Ciclo de Prácticas Preprofesionales para los egresados de la carrera de Derecho o Ciencias Jurídicas.

 

 

Para hacerlo, deben ingresar a la página web www.funcionjudicial.gob.ec, en el link “Prácticas Preprofesionales”, postulación y completar el formulario con la información solicitada. Adjuntar los documentos: copia de cédula de identidad, comprobante de egresamiento, certificado bancario (de la cuenta donde se depositará su compensación económica), una foto tamaño carné para expedir su credencial y el mecanizado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para autenticar que es servidor público o no.

Hasta el 14 de octubre se revisará, habilitará y designará las plazas que se disponen en las instituciones del sector público que mantienen un convenio de cooperación con la Judicatura.

El nuevo ciclo, impulsado por el Consejo de la Judicatura (CJ) y la Escuela de la Función Judicial, comenzará el 7 de noviembre de 2016 y de forma paralela se tendrá acceso a los módulos de prácticas preprofesionales virtuales que tendrán una carga de 200 horas, que sumadas a las 300 de práctica presencial, facilitarán el cumplimiento de las 500 horas que establece el Reglamento de Prácticas Preprofesionales.

Con alrededor de 14 actividades en cada módulo, las prácticas virtuales reducen la duración del ciclo de 10 a 6 meses (dependiendo de la carga horaria que destine cada practicante) facilitando a los postulantes que cumplan con este requisito para graduarse y poder acreditar su calidad profesional con la inscripción en el Foro de Abogados.

Como dicta la ley, los practicantes recibirán una compensación económica de 114,38 dólares, monto que será financiado por el CJ para cubrir gastos de transporte y alimentación. De este valor, se descontará su afiliación al IESS. Cabe recalcar que si el practicante es servidor público, no recibirá dicha remuneración.

Al finalizar este período, las instituciones u organismos participantes entregarán al CJ una evaluación de desempeño de cada practicante, un informe de asistencia y documentación de respaldo. Superarán el programa quienes obtengan por lo menos el 70 % de la calificación.

Podrán exonerarse de las prácticas los estudiantes que, en el transcurso de su carrera, hayan prestado sus servicios en un consultorio jurídico gratuito de una de las universidades del país o que hayan realizado pasantías en una unidad judicial por el tiempo mínimo de 500 horas. Para ello, al momento de la postulación, presentarán la certificación correspondiente, emitida por la institución.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-11-04
Yacuambi será sede de autoridades del pueblo Saraguro
Yacuambi. El pasado 1 de noviembre se desarrolló a I Primera Cumbre de autoridades del pueblo Kic
2011-12-04
“La Inmaculada” celebra 75 años de servicio
    Zamora. Lesly González se convirtió la noche de este viernes 2 de diciembre en la Ni
2015-04-30
Jornadas Distritales se desarrollaron en Zamora
  Zamora. Las jornadas, tienen como objetivo conocer las dificultades que impiden a este sector,

Actualizado (Martes, 04 de Octubre de 2016 14:04)

 
VIDEO DESTACADO