//

Cne socializó reglamento de promoción electoral

15 representantes de medios de comunicación recibieron la capacitación
15 representantes de medios de comunicación recibieron la capacitación
Zamora. Representantes de medios de comunicación (radio, prensa, televisión), empresas de vallas publicitarias e instituciones públicas de la provincia de Zamora Chinchipe, conocieron sobre el reglamento de promoción electoral a través del taller sobre Promoción Electoral ejecutado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

En el salón auditórium de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe.  Johana Ordóñez, directora nacional de Promoción Electoral, señaló que hasta el momento el 60 % de representantes de medios de comunicación y vallas publicitarias del país han recibido capacitación sobre la normativa  y el sistema informático de promoción electoral. El objetivo es   llegar al 100 %.

El taller tuvo dos partes; en la primera, los comunicadores conocieron sobre la  normativa, los requisitos, las fechas del cronograma que deben cumplir para registrarse como proveedores de promoción electoral (del 24 de octubre al 17 de noviembre).

El segundo, el manejo del sistema informático levantado con parámetros de calidad.

La intención fue brindar a los representantes de los medios de comunicación y vallas publicitarias los conocimientos para que ingresen su documentación al registro de promoción electoral (www.cne.gob.ec), la misma que debe ser avalada por cada una de las 24 delegaciones y luego será enviada a la dirección nacional de promoción electoral para su respectiva calificación.

“Me parece importante que el CNE nos capacite, nos ponga al tanto de cómo realizar la promoción electoral para no cometer errores y luego decir que no hemos conocido”, dijo   Patricio Delgado, director de noticias de Radio Podocarpus.

Marco Rojas, director de la delegación Zamora Chinchipe indicó que esta es una de las capacitaciones macro, pero que el personal de la delegación está preparado para absolver cualquier interrogante y hacer el acompañamiento en este proceso electoral.

Rojas, recordó que la única publicidad electoral autorizada en tiempo de campaña es la financiada por el fondo de promoción electoral y cualquier publicidad electoral que no tenga los créditos del CNE no podrá ser pautada en medios de comunicación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-11
Niños y niñas tendrán documento de identificación
  Zamora. Campaña de cedulación gratuita atenderá a 2400 niños y niñas, MIES INFA y la D
2013-03-24
Justicia y Seguridad se abordó en reunión
Zamora. En días recientes se efectuó en las instalaciones de la Dirección Provincial del Consej
2012-05-06
Alcalde yantzacense participó en la Expomunicipal
Yantzaza. Con la finalidad de obtener nuevas experiencias, Ángel Erreyes Quezada, alcalde del can
 
VIDEO DESTACADO