//

Lundin Gold difunde su accionar en periódico

Su publicación será trimestral  la entrega se hizo en días recientes a la población.
Su publicación será trimestral la entrega se hizo en días recientes a la población.

Yantzaza. “Nuestro Encuentro”, así se denomina el nuevo periódico que recopila la información actualizada de las actividades, programas y proyectos que se desarrollan como parte del proyecto minero Fruta del Norte, operado por la compañía Lundin Gold.

 

 

Representantes de la empresa minera entregaron en días recientes los ejemplares de la primera edición del medio de comunicación a los habitantes de la parroquia Los Encuentros, zona de influencia del proyecto aurífero, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Durante la presentación de resultados del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) en la Unidad Educativa del Milenio “10 de Noviembre”, los estudiantes recibieron este periódico que es de distribución gratuita.

El rotativo es un nuevo canal oficial de compañía dirigido a la comunidad y abarca temas relacionados a los proyectos de inversión social, información acerca de la actividad minera, educación, deportes y cultura, entre otros. Su publicación será trimestral.

Para el subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, este nuevo medio informativo ratifica la óptima práctica de transparencia y minería responsable presente en el proyecto minero Fruta del Norte, considerado como estratégico para el Gobierno Nacional.

La entrega de este periódico forma parte del proceso de responsabilidad social de Lundin Gold, y se enmarca en la Ley de Minería que establece la generación de procesos de información adecuados y dirigidos a las comunidades.

Fruta del Norte es uno de los proyectos no desarrollados de oro más grandes del mundo y cuenta con estimaciones de recursos minerales de 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata. Este proyecto está próximo a firmar el contrato de explotación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-30
Pachicutza celebrará 19 años
El Pangui. Con una minga de  limpieza y  misa de  acción de gracias, la parroquia Pachicutza, ca
2015-03-16
Donan terrenos para Unidad Multicompetente
Zumbi. La donación consta de dos terrenos, ubicados en la manzana ocho de la urbanización municipa
2014-10-15
Socializaron el avance de la vía Zumbi-Dorado Guayzimi.
  Zumbi. En el evento estuvieron cerca de 80 habitantes de la parroquia Triunfo-Dorado del cant

Actualizado (Martes, 20 de Septiembre de 2016 09:01)

 
VIDEO DESTACADO