//

Continúa campaña para prevenir enfermedades vectoriales

  En el cantón Zamora se han confirmado cuatro casos de dengue sin signos de alarma.
En el cantón Zamora se han confirmado cuatro casos de dengue sin signos de alarma.

Zamora. El personal de salud del Distrito 19DO1 Yacuambi-Zamora  cumple con el control vectorial en sectores urbanos y rurales del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Para este trabajo de campo, se formaron varias  brigadas, quienes se  desplazaron en toda la ciudad y comunidades, con el fin de eliminar y destruir los criaderos de los mosquitos Aedes aegypt, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante las visitas domiciliarias que realiza el personal de salud capacita a  las familias sobre  la importancia de dedicar tiempo a la  limpieza  de sus  hogares, un trabajo que les permita eliminar inservibles como latas, tarrinas y recipientes donde se acumula agua de lluvia; remover permanentemente el agua estancada de charcos, macetas, baños, llantas, etc.; tapar bien los recipientes que contengan agua; cepillar bien los tanques y todo recipiente que contenga agua útil, máximo cada 5 días.

Rosa Gálvez, epidemióloga del distrito  explicó  que el Distrito viene trabajando en la destrucción de criaderos de este mosquito. “A través de las visitas domiciliarias nuestro personal busca sensibilizar y empoderar a las familias, con la finalidad de que identifiquen  los riesgos existentes y participen en las soluciones de los problemas de salud que causa la  falta de una adecuada limpieza, desechando todo inservible que puede generar la proliferación de este mosquito” agregó.

La profesional  extendió la invitación a  la población a  proteger la vida de su familia a través de la prevención, dedicando un tiempo oportuno a la limpieza de sus hogares.

Por su parte, Ramón Calderón,  indicó que el trabajo intersectorial realizado con el personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas  ha permitido disminuir la presencia de los mosquitos. “Gracias al trabajo en conjunto,  en el cantón Zamora se ha logrado disminuir la presencia de los mosquitos reproductores de enfermedades vectoriales,  a diferencia de años anteriores los casos de dengue  se han reducido de manera positiva” señaló.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-12
Casos de emergencia se analizaron en reunión del COE
Zamora. El Comité de Operaciones de Emergencia, se reunió el miércoles 11 de abril en el auditór
2011-10-24
Comunicadores asistieron a taller de tecnología
Avanzar en el posicionamiento de las Municipalidades de la región amazónica en el ciberespacio mot
2012-04-27
Socializaron Forestación y reforestación productiva
Zamora. Técnicos del ECORAE, a nivel regional y del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultur

Actualizado (Martes, 13 de Septiembre de 2016 23:50)

 
VIDEO DESTACADO