//

Promueven campaña para uso de paso peatonal

Esta obra recibe una  inversión que  supera  los 280 mil dólares americanos.
Esta obra recibe una inversión que supera los 280 mil dólares americanos.

Zamora. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), inició la campaña “Salva tu Vida, Usa el Paso Peatonal”.

 

 

Que tiene la finalidad de concienciar a las personas sobre el uso adecuado del paso peatonal que se construyó en el sector de la unidad educativa “12 de Febrero” sobre la avenida del Ejercito.

Señalización de advertencia y uso del paso peatonal, son las herramientas que utiliza la Policía Municipal de Zamora para informar a los estudiantes, maestros y ciudadanía en general, sobre la importancia de utilizar adecuadamente este espacio público, que fue construido por la Municipalidad, con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes de este sector.

Freddy Aguirre, comisario municipal, encargado de la campaña, dijo que es satisfactorio ver que el 97% de las personas que transitan por este lugar ocupan el paso peatonal e hizo un llamado a los ciudadanos que no lo hacen, a ser responsables y contribuir con una buena cultura de tránsito.

“Son pocos los ciudadanos que aún cruzan la por la avenida  y no utilizan el paso peatonal” dijo Aguirre; No obstante explicó que estos peatones reciben información respecto al uso adecuado del viaducto, con la  finalidad de resguardar su integridad y así evitar accidentes trágicos como los que ya se registraron en este lugar en ocasiones anteriores.

Por su parte, Sofía Urgiles  estudiante de la U.E “12 de Febrero”, dijo que les hacía falta esta obra para garantizar su seguridad, “antes corríamos el riesgos de ser atropellados, sobre todo los más pequeños, ahora ya  tenemos esta obra y debemos utilizarla responsablemente” acotó..

Similar opinión tiene la profesora, Gladys Jumbo, quien mencionó, que había mucho peligro, especialmente para los niños, “nosotros debíamos tener cuidado con los estudiantes porque su vida estaba en riego por ser una avenida muy transitada”, finalizó la docente.

Esta obra recibe una  inversión que  supera  los 280 mil dólares americanos y en los próximos meses se prevé la colocación de elementos decorativos que relevan el nombre de “ciudad de Aves y Cascadas” y que le dará un toque turístico a  esta infraestructura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-09
Delincuentes robaron en pozo minero
Zamora. Cuatro ciudadanos fueron detenidos por un presunto robo de extracción material aurífero. A
2012-11-19
Escalinata recobra utilidad en barrio La Colina
Zamora. El adecentamiento de la escalinata que conecta al barrio La Colina se cumplió  este sáb
2012-05-28
Víctor Castillo fue reelecto presidente de la FEUNASSC
  Yantzaza. Con la participación de afiliados a la Federación Única de afiliados al Seguro

Actualizado (Martes, 13 de Septiembre de 2016 00:15)

 
VIDEO DESTACADO