//

Habitantes de Tundayme se beneficiaron de atención integral

En la casa abierta participaron con stands las diferentes carteras de estado.
En la casa abierta participaron con stands las diferentes carteras de estado.

El Pangui. Los habitantes de la parroquia Tundayme, zona de influencia del proyecto minero Mirador, participaron en una jornada integral de atención social este fin de semana.

 

 

Personal del Ministerio de Salud brindó atención odontológica, control de enfermedades crónicas, ecografías y charlas de prevención de enfermedades; mientras que médicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social realizó valoraciones en oftalmología y ginecología.

Además, los asistentes participaron de actividades recreativas, brigadas de cedulación y la socialización de servicios estatales a favor de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación de pobreza extrema.

El Subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, destacó el apoyo de las diferentes carteras de Estado al llevar a territorio los servicios que ofrecen, beneficiando a más de 250 habitantes de la parroquia Tundayme perteneciente al cantón El Pangui.

“La minería responsable prioriza el bienestar de las comunidades aledañas a los proyectos estratégicos como Mirador”, expresó la autoridad. Las instituciones organizadoras aspiran replicar la atención en la parroquia, esta vez enfocada al ámbito productivo.

Mirador es el primer proyecto de minería metálica industrializado a cielo abierto que ha entregado USD 70 millones por regalías anticipadas y que han sido invertidas en proyectos de interés social en zonas de influencia minera

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-12-16
Asociación “Divino Niño” recibió indumentaria
Zamora. La Asociación de Vendedores Independientes “Divino Niño” de la ciudad de Zamora re
2012-05-03
MIES entregará medicina a personas con discapacidad
Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Programa de Atención Integral
2011-10-12
Registro Oficial será analizado
Zamora. Los Gobierno Parroquiales de Zamora analizarán el registro oficial este 13 de agosto con

Actualizado (Viernes, 09 de Septiembre de 2016 11:43)

 
VIDEO DESTACADO