//

Socializan talleres y ferias sobre nutrición

 Los eventos están dirigidos a mujeres embarazadas, lactantes,  adolescente,  adultos mayores.
Los eventos están dirigidos a mujeres embarazadas, lactantes, adolescente, adultos mayores.
Zamora. Un estilo de vida saludable, una adecuada alimentación y la realización de actividad física son herramientas necesarias para reducir las posibles anemias y una desnutrición.

 

 

La Coordinación Zonal 7  a través de las direcciones distritales  realiza talleres prácticos y ferias de  alimentación saludable, donde la población accede a información sobre cómo preparar  alimentos nutricionales con frutas y  verduras propias de la zona.

Dichos eventos están dirigidos a mujeres embarazadas, lactantes,  adolescente,  adultos mayores  y otros en temas como: alimentos saludable para mujeres gestantes, lactancia exclusiva, alimentos complementarios y alimentación a menores de cinco años.

Araceli Andrade, nutricionista del  Distrito 19D01 Yacuambi-Zamora, señalo que mediante estas charlas y talleres prácticos se busca fortalecer  los conocimientos de los alimentos en las  comunidades,  para establecer cambios en sus hábitos alimenticios que sean beneficiosos para su salud  y así prevenir  una anemia y mal nutrición en los diferentes ciclos de vida.

La funcionaria  además indicó que los alimentos preparados se los realiza en base a los alimentos producidos en las propias zonas donde habitan.

Ramón Calderón, director distrital señaló que el Ministerio de Salud Publica  busca  fomentar hábitos alimentarios para un buen estilo de vida con una acertada educación dirigida a niños, niñas, adolescentes, con la activa participación y compromiso de los padres y educadores que son la base fundamental.

Por su parte, Katherine Ochoa,  usuaria del centro anido de Zamora, calificó como importante la iniciativa de promover la alimentación saludable. “Me parece muy importante estos talleres, charlas sobre nutrición, como madre de familia  debemos conocer de la alimentación saludable y asegurar su desarrollo” agregó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-11-13
Caficultores reciben fertilizantes orgánicos
Zamora. Un total de 93 productores de café, del cantón Yantzaza, recibieron 300 quintales de fer
2012-01-13
Funcionarios del MIES Infa recibieron capacitación
Zamora. Directivos y técnicos del Instituto de la Niñez y la Familia perteneciente al Ministerio
2011-09-19
Entregaron materiales académicos en”San Carlos”
Zamora.- El Gobierno Municipal de Zamora procedió a entregar el apoyo educativo consistente en kits
 
VIDEO DESTACADO