//

Alistan campeonato de Ciclismo de Montaña

La competencia es organizada por Club Zamora Ciclismo y Ri-Bike, con el auspicio de la empresa pública y privada.
La competencia es organizada por Club Zamora Ciclismo y Ri-Bike, con el auspicio de la empresa pública y privada.

 

Zamora. La competencia recorrerá 5 cantones de la provincia, la primera salida será el 9 y 10 de julio en hostería El Arenal, parroquia Cumbaratza.

 

 

En rueda de prensa Ghandi López, representante de la empresa Ri-Bike, mencionó “hemos creído conveniente darle la oportunidad a los jóvenes de participar y descubrir nuevos talentos en esta disciplina, lo realizaremos en los cantones de Zamora, Yantzaza, Centinela del Cóndor, El Pangui y Yantzaza”.

Otro de los objetivos de la Primera Copa de Ciclismo de Montaña es incentivar a la práctica deportiva, de una manera responsable con el ambiente; los duelos están divididos por categorías como infantil, prejuvenil, juvenil, elite, master, damas y promocional.

“Siempre hemos apoyado este tipo de iniciativas, es un apoyo interinstitucional y como ejecutivo estaremos garantizando la seguridad con nuestra Policía Nacional, Ministerio de Salud, IESS, CNT,  Ministerio del Deporte y Ministerio de Turismo” manifestó Arturo Dávila, gobernador.

El primer desafío del Cross Country y Down Hill será en Hostería el Arenal este 9 y 10 de julio desde las 14h00 y se espera tener la presencia de competidores de índole nacional, “por primera vez se realiza un campeonato de esta magnitud en la provincia y es una oportunidad que se nos da a los jóvenes para desestresarnos y ocupar el tiempo libre en cosas buenas como el deporte” dijo Ángel Ordóñez, integrante del colectivo Club Ciclismo Zamora.

Entre los premios están la entrega de dos bicicletas en la categoría elite,  en el resto de categorías montos económicos, medallas, trofeos, llantas accesorios y refrigerios; las inscripciones se las realiza en Ri-Bike y tiene un costo de $15.

Jaime Farez, presidente del GAD Cumbaratza y anfitrión de la primera valida expresó “nos han solicitado el apoyo para la creación de la pista y lo hemos hecho”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-04-21
Trabajos de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi presentan un avance del 21 %
Zamora. El Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, invierte USD
2011-12-19
Numbami recibió comedor escolar
  Zamora. Los 10 estudiantes que se educan en el centro educativo intercultural bilingüe Gra
2015-10-02
Familias cercanas al proyecto mirador fueron reubicadas
El Pangui. El pasado 30 de septiembre en un trabajo coordinado entre los Ministerios de Minería

Actualizado (Jueves, 07 de Julio de 2016 08:41)

 
VIDEO DESTACADO