//

Estudiantes han generado productos que son comercializados

Estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio ‘10 de Noviembre’ expusieron sus productos elaborados
Estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio ‘10 de Noviembre’ expusieron sus productos elaborados

 

Yantzaza. Las obras construidas por el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico en la provincia han permitido generar varios talleres, esto a partir de que la comunidad cuenta con espacios adecuados para la implementación de proyectos que promueven su desarrollo.

 

 

Como parte del programa de emprendimientos ‘La Compañía’ impulsado por la Unidad Educativa del Milenio ‘10 de Noviembre’, con el patrocinio de la empresa minera Lundin Gold y la fundación Junior Achievement Ecuador, jóvenes de la parroquia Los Encuentros iniciaron un proceso de formación de microempresas.

Eduardo Alarcón, promotor comunitario de Ecuador Estratégico EP, es uno de los asesores voluntarios del programa, para capacitar y orientar a los 17 jóvenes en el proceso de creación de productos de limpieza para el hogar.

“Utilizamos el laboratorio de Química de la UEM para organizar la materia prima, y también el infocentro en donde se diseñaron y elaboraron las etiquetas para la venta de un desinfectante que limpie y aromatice espacios físicos, esto luego de una encuesta a la población y obtener resultados de la acogida que tendría el producto”, sostiene.

Los talleres de capacitación se dictaron en la UEM y en el infocentro los días sábado, habiendo obtenido resultados positivos. Quienes integran el grupo de emprendimiento viven en barrios y comunidades rurales de la parroquia,  Lorena Tocto, integrante del grupo expresa que hasta la actualidad han producido 160 galones de desinfectante líquido, obteniendo ganancias del 60%.

“Nuestros mercados han sido los cantones de Yantzaza, El Pangui y Gualaquiza, las ganancias han sido buenas, porque nosotros para embazar el producto reutilizamos  botellas plásticas”, expresa Lorena.

La construcción de la UEM ha permitido que existan estos espacios de emprendimiento, así los estudiantes se educan con visiones diferentes. Las obras construidas por el Gobierno Nacional a través de la empresa pública, brindan servicio oportuno a la población, en la UEM 10 de Noviembre, se concretan otros proyectos como “Habilidades para el éxito” y “Programa de formación para docentes”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-15
Imbana contará con alcantarillado
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora y la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) unirá
2012-10-15
Sindicato de Choferes incorporó a conductores profesionales
Zamora. El sábado 13  de octubre, el Sindicato de Choferes de Zamora Chinchipe incorporó a 256
2017-12-05
Construyen alcantarillado en el barrio “El Oso”
  Zamora. El GAD Municipal de  Zamora ejecuta la II etapa del sistema de alcantarillado sanitar

Actualizado (Viernes, 03 de Junio de 2016 00:52)

 
VIDEO DESTACADO