//

Infocentros generan fuentes de trabajo

Cada infocentro tiene 11 computadoras con su respectivo mobiliario.
Cada infocentro tiene 11 computadoras con su respectivo mobiliario.

Zamora. “Es una oportunidad laboral para quienes vivimos en el sector rural y una herramienta de comunicación para los habitantes” así califica  Elsa Paola Espinoza Erreyes,  a la implementación de los infocentros comunitarios que realizó el Gobierno Nacional a través de la empresa pública Ecuador Estratégico en Zamora Chinchipe.

 

 

Esta joven zamorana, nació el 17 de febrero de 1990 en la parroquia Guadalupe, cursó la primaria en la escuela Pio Jaramillo y la secundaria en el colegio Daniel Martínez de su tierra natal, actualmente estudia la carrera de administración de empresas en la Universidad Técnica Particular de Loja.

A sus 26 años, comenta que  con la creación de estas salas comunitarias de cómputo, se les ha brindado oportunidades de trabajo a jóvenes de cada parroquia. Con este trabajo puedo ayudarme en mis estudios, alimentación y vestimenta, estoy laborando aquí desde el año 2014, atendiendo a diario a nuestros usuarios y también brindando capacitaciones”, precisa.

Explica que es una grata experiencia porque los ciudadanos en un principio no contaban con los conocimientos que requiere el uso de la computadora y el internet, en la actualidad la capacitación varía, ya no sólo se enseña cómo utilizar el ordenador, sino el dominio de otros portales web a través de los cuales la ciudadanía realice trámites personales.

La Empresa Pública Ecuador Estratégico promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) a través de la construcción de infocentros, el proyecto es parte de la inclusión tecnológica de los ciudadanos para el desarrollo colectivo.

Con recursos provenientes de las regalías anticipadas de la minería se dotó a cada infocentro de 11 computadoras con su respectivo mobiliario, impresora multifunción, proyector, TV LED, aire acondicionado, videograbadora, mobiliario para sala de capacitación y dos cabinas telefónicas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-21
Zumbi inició curos vacacionales
Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor conjuntamente con e
2013-06-27
Soapaca vive fiestas deportivas
Zamora. Con algarabía inició recientemente el Campeonato de Indor Masculino y Femenino del barri
2011-09-25
Yantzaza ya cuenta con presupuesto participativo
Yantzaza.- La elaboración del Presupuesto Participativo del año 2012 llegó a su fin luego de visi

Actualizado (Viernes, 06 de Mayo de 2016 08:12)

 
VIDEO DESTACADO