//

Intendentes visitaron procesamiento de licor

Ramiro Cuenca, Intendente de Policía asistió a la reunión en la ciudad de Cuenca.
Ramiro Cuenca, Intendente de Policía asistió a la reunión en la ciudad de Cuenca.

Zamora.- Con el objetivo de que los intendentes de Policía del país conozcan el proceso sanitario y de higiene para el procesamiento del licor, el pasado 31 de agosto, los Intendentes de Policía de todas las provincias visitaron dos fábricas  procesadoras de licor en la ciudad de Cuenca.

La visita estuvo presidida por Cristina Silva y Jorge Villacres, asesores del Ministro del Interior; la cual consistió en verificar como es el procesamiento y  producción del licor Zhumir y Cristal, para con más conocimiento de causa realizar los operativos y poder orientar a la ciudadanía.

“El Ministerio del Interior ha decidido  atacar el problema de raíz en lo que respecta al licor adulterado visitando empresas fabricantes a fin de conocer si estas cumplen con los procedimientos técnicos  para su comercialización” manifestó Ramiro Cuenca, Intendente de Policía.

Recalcó Cuenca que en consenso con los intendentes de las provincias solicitarán al Ministerio de Salud un cromatógrafo en cada provincia el cual servirá para verificar la calidad del aguardiente artesanal, que es producido en diversos sectores de la provincia a fin de medir si el aguardiente que ingresa a la fábrica a fin de conocer que producto están recibiendo.

Las pruebas en el cromatógrafo no les llevan más de 20 minutos. “En esta visita nos pudimos dar cuenta que en nuestra zona se está vendiendo por ejemplo el Zhumir falsificado, porque el original tiene en la botella portada y contraportada, además la fecha de emisión y vencimiento deben observarse  a contraluz, debe tener  lote de fabricación, contenido alcohólico, etc. Ahora realizaremos un control minucioso a través del Ministerio de Salud a fin de constatar si dicho producto es falsificado", acotó.

Mencionó además que según lo manifestaron los propietarios de la fábrica no se ha distribuido para esta región el licor Zhumir y Cristal, pero sin embargo se conoce que dichos productos son comercializados ya sea en tiendas o licoreras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-09-30
Abrieron inscripciones para Prácticas de derecho
Zamora. Desde este lunes 26 de septiembre, hasta el 14 de octubre, se abrieron las inscripciones p
2013-12-23
Chito cuenta con cancha deportiva
  Chinchipe. El puente carrozable sobre la quebrada Bautista paso a la parroquia, donde la en
2013-06-15
BEDE pide cálculo de endeudamiento a GPZH
Zamora. Salvador Quishpe, Prefecto de Zamora Chinchipe mediante un comunicado de prensa manifestó

Actualizado (Lunes, 05 de Septiembre de 2011 19:14)

 
VIDEO DESTACADO