//

Continúa la campaña de vacunación antirrábica canina y felina

La campaña  se extenderá hasta el 31 de mayo del presente año.
La campaña se extenderá hasta el 31 de mayo del presente año.
Paquisha. Con el objetivo de fortalecer la prevención y control de la rabia, la Dirección Distrital 19D02 Centinela del Cóndor- Nangaritza-Paquisha-Salud de la provincia de Zamora Chinchipe,  promueve la  la campaña de vacunación antirrábica canina y felina,  acción  que impulsa el Ministerio de Salud Pública  a nivel nacional.

 

 

En los tres cantones se  prevén vacunar a 2764 mascotas de los cuales: 2513 son canes y 251 felinos. La comunidad en general podrá   acceder de manera gratuita a cualquiera de los centros de salud para inmunizar a su mascota.

Rosa Castillo, directora distrital, explicó que el virus se contagia a seres humanos cuando animales infectados provocan una lesión por mordedura o  también puede ser transmitido cuando un individuo tiene una lesión en la piel y toma contacto con las secreciones salivales del animal infectado.

De esta manera, la autoridad hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que colaboren vacunando  a sus mascotas en el  centro de salud más cercano a su domicilio, como también existe el desplazamiento de brigadas especializadas que recorrerán  barrios y comunidades para inmunizar  a  dichas mascotas.

Es importante recalcar a la ciudadanía que algunas de las reacciones que pueden presentar perros y gatos por la vacuna son: inflamación, edema, dolor, equimosis en el sitio de inyección que desaparecen espontáneamente entre las 24 a 48 horas posteriores a la vacunación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-10-04
RECORDANDO
Enero, febrero,… abril y mayo…. Buena olla ¡¡¡¡, así cantaban mis hermanas Sandra y Lorena
2014-09-04
Firman convenio con el Gad parroquial de Tundayme
El Pangui. El convenio se realizó con el Gobierno Provincial y el Gad Prroquial de Tundayme con el
2012-11-19
Infocentro presta servicios a la comunidad zamorana
Zamora. Como parte del Programa de Acceso Universal a las Tecnologías de la Información y la Co
 
VIDEO DESTACADO