//

Correa visito proyecto minero Fruta del Norte

Foto Ministerio Minería: En el evento estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, cantonales y comunidad aledaña.
Foto Ministerio Minería: En el evento estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, cantonales y comunidad aledaña.

Yantzaza. El Presidente de la República Econ. Rafael Correa Delgado recorrió este jueves, 3 de marzo 2016 el proyecto Fruta del Norte, en compañía del Presidente Ejecutivo, Ron Hochstein, autoridades de Gobierno, principales directivos y empleados de la Compañía.

 

 

En la visita se abordaron temas relacionados al empleo y la capacitación, información técnica, ambiental y social del Proyecto así como emprendimientos locales destacados desde el inicio de actividades de Lundin Gold en Ecuador.

Se espera que en la etapa de construcción, se generen alrededor de 3.000 plazas de trabajo directas e indirectas; y en la fase operación, alrededor de 1.000 plazas de trabajo directas durante la vida útil de la mina, la cual se estima que sea de 13 a 15 años basados en los recursos actuales.

El Presidente destacó las medidas que Lundin Gold toma para proteger el medio ambiente en todas las fases de sus actividades. Lundin Gold y su compromiso con la comunidad La inversión comunitaria que realiza la Compañía en la provincia de Zamora Chinchipe fue también uno de los puntos centrales de la visita.

La empresa minera colabora con la Federación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana “APEOSAE” con quienes trabaja directamente para fomentar la producción de: plátano, cacao y café en el mercado nacional e internacional. A eso se suma la creación de parcelas agropecuarias, un trabajo coordinado y ejemplo de cooperativismo en las comunidades de Nungüí, La Delicia y Nankais; y la implementación de la Escuela de Formación Permanente Cultural y Deportiva (FOPCUDE), en alianza con el Gobierno Parroquial de los Encuentros y la Iglesia.

Actualmente acoge a 150 niños que participan en cuatro disciplinas: danza, música, fútbol y baloncesto. Además, el presidente Rafael Correa conversó con uno de los fundadores de Catering Las Peñas, Jorge Granda.

La empresa es un emprendimiento local, que brinda servicios de alimentos, limpieza y lavandería a Fruta del Norte. Nació gracias al apoyo de Lundin Gold y la Fundación Lundin. Emplea a 25 colaboradores, 98% de ellos de la zona de influencia.

Inversión 2015 En 2015, Lundin Gold invirtió aproximadamente $32M en la operación y mantenimiento del campamento Las Peñas, actividades relacionadas con la comunidad, trabajos de perforación, pruebas metalúrgicas, estudios y permisos, y actividades regionales de exploración y gastos administrativos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-02-16
Menaje fue distribuido a Asociaciones de Timbara
Zamora. El Gobierno Provincial a través de comodato, entregó para la Asociación “La Timbarita
2013-04-18
Empresa minera dota de internet a Los Encuentros
Yantzaza. KINROSS acogió la propuesta de los habitantes de la parroquia Los Encuentros e hizo efe
2012-08-20
Infraestructura al servicio de la Educación
Paquisha. El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Paquisha, dentro de la planificación

Actualizado (Domingo, 20 de Marzo de 2016 22:39)

 
VIDEO DESTACADO