//

Promotores voluntarios difunden políticas públicas

Los voluntarios se acercan a la población para de forma dinámica intercambiar conocimientos.
Los voluntarios se acercan a la población para de forma dinámica intercambiar conocimientos.

Zamora. Difundir las políticas públicas del Gobierno Nacional a los habitantes de las comunidades de las zonas de influencia de los proyectos de los sectores estratégicos que han sido beneficiados con la construcción de obras de desarrollo social gracias al aprovechamiento responsable de la minería y el petróleo, es parte de las actividades que cumplen los promotores voluntarios en Zamora Chinchipe.

 

 

Después del proceso de formación en el programa Educomunicación, los voluntarios se acercan a la población para de forma dinámica intercambiar conocimientos.

“Para nosotros es como un juego, una diversión, enseñar y aprender sobre los sectores estratégicos, hay personas que si conocen del tema, hay otras que no, entonces nos corresponde explicar lo que hemos aprendido”, expresa Davis Chamba, promotor voluntario de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza.

En Zamora Chinchipe se han ejecutado 178 obras y proyectos con una inversión de USD 105.9 millones, lo cual hace que los beneficiados cuenten con mejores condiciones de vida.

“Nosotros vivimos cerca al lugar donde están asentados los proyectos mineros, y al mismo tiempo conocemos lo que el Gobierno Nacional está haciendo en obras con las regalías mineras, entonces estamos interesados en que nuestros amigos, vecinos y la población en general también esté informada con nuestras visitas o en las ferias ciudadanas”, precisa Martha Segovia, promotora voluntaria de la parroquia El Guismi, cantón El Pangui.

De su parte, Alex Ushap, estudiante y   habitante del cantón El Pangui, comentó que si tenía conocimiento de los proyectos mineros porque su padre trabajó en Mirador. “Intercambiar conocimientos con los promotores me pareció interesante, yo si sabía algunas cosas del proyecto minero y también de las obras como la Unidad Educativa del Milenio “Arutam” que la inauguró el Presidente Correa porque allí nosotros estudiamos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-09
Jofre Villalta presentó libró “El Desayuno”
Zamora. El pasado viernes 6 de julio el escritor Joffre Villalva presentó su nuevo libro "El Desa
2017-06-07
Ministro de Educación presentó acciones educativas prioritarias a desarrollarse
  Zamora. El ministro de Educación, Fander Falconí, presentó las acciones prioritarias en las
2016-09-09
Bomberos realizan inspecciones a entidades públicas
  Zamora. “Algunas instituciones no cuentan con los implementos de seguridad contra incendios,

Actualizado (Martes, 23 de Febrero de 2016 19:50)

 
VIDEO DESTACADO