//

Ecuador Estratégico invierte 18.6 millones en obras para El Pangui

Varias obras emblemáticas se han ejecutado por regalías anticipadas en El Pangui.
Varias obras emblemáticas se han ejecutado por regalías anticipadas en El Pangui.
El Pangui. El 14 de febrero de 2016, El Pangui, conocido como “La orquídea de la Amazonia”, conmemora 25 años de cantonización. Al celebrar estas Bodas de Plata, es importante destacar las obras de desarrollo social ejecutadas gracias al aprovechamiento de los sectores estratégicos.

 

 

Son USD 18.6 millones invertidos en 36 obras y proyectos, entre los cuales consta: la Unidad Educativa del Milenio Arutam, la escuela pluridocente de la comunidad shuar de Kunki, el pavimento rígido en 3.3 kilómetros de calles de la ciudad con aceras y bordillos, el Centro de Salud Tipo B que se encuentra en construcción, así como el edificio para la Junta Parroquial de Tundayme.

Además se construyeron 13 proyectos de electrificación en varias comunidades rurales, ocho laboratorios de computación para establecimientos educativos, tres infocentros comunitarios en las parroquias de El Guismi, Tundayme y Pachicutza, y estudios para alcantarillado sanitario y/o agua potable para comunidades que no cuentan con este servicio.

Magaly Ordóñez, vicealcaldesa de El Pangui, expresa su gratitud al Gobierno Nacional por el apoyo brindado a su cantón. “El Pangui está cambiando, y ese cambio positivo es gracias a nuestro Gobierno que ha sabido recompensar a sus habitantes con obras grandes como la Unidad del Milenio, años atrás vivíamos en el abandono”, precisa.

De su parte, Adriana Japa, habitante de la parroquia El Guismi, expresa su satisfacción al ver que cinco comunidades de su parroquia ahora ya cuentan con energía eléctrica. “La vida cotidiana de nuestra gente es diferente, antes ellos vivían en la obscuridad, ahora ya tienen este servicio básico”, menciona.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-24
Exitosa acogida para la campaña de Ecocanje en Zamora
Zamora. Una gran acogida registró este viernes 24 de febrero el primer intercambio de la campaña d
2017-10-03
Se revive la cultura en San Vicente de Caney
Seis Yantzaza. El Gobierno Municipal de Yantzaza realizó la clausura del proyecto de música y dan
2014-07-14
Concejo Cantonal aprobó el presupuesto 2014
Zamora. El Concejo Cantonal de  Zamora  por  unanimidad el pasado sábado 12 de  julio de  20
 
VIDEO DESTACADO