//

Mineros de Conguime participaron en formación tributaria

Los mineros participantes serán beneficiados del proyecto metalúrgico Río Conguime bajo la coordinación de Enami EP.
Los mineros participantes serán beneficiados del proyecto metalúrgico Río Conguime bajo la coordinación de Enami EP.

 

Paquisha. El Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe, en coordinación con la Empresa Nacional de Minería (Enami EP), realizó el taller final correspondiente al Programa de Formación Tributaria dirigido a 18 mineros residentes en el sector de Conguime, en la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

El objetivo de esta iniciativa fue fortalecer la cultura tributaria entre los ciudadanos vinculados a la actividad de pequeña, mediana y gran  minería; metálica y no metálica. Este ciclo de capacitaciones incluyó temas como deberes formales de los mineros; comprobantes de venta; Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a la Renta; impuestos mineros e infracciones tributarias.

Seis talleres se cumplieron desde agosto hasta diciembre del presente año, teniendo como sede la casa comunal de la localidad de Conguime, perteneciente a la parroquia Nuevo Quito, del cantón Paquisha.

Los mineros participantes serán beneficiados del proyecto metalúrgico Río Conguime bajo la coordinación de Enami EP. Estas personas aprendieron a calcular y realizar la presentación de la patente de conservación minera, las regalías, y las utilidades.

Además, los asistentes conocieron el manejo de los comprobantes de venta en la comercialización del oro, tanto para los contribuyentes mineros inscritos en el régimen general o en el impositivo simplificado.

La Empresa Nacional de Minería, entidad adscrita al Ministerio de Minería, y el Servicio de Rentas Internas fortalecieron la integración formal de los mineros, a través de su formación, en este caso promoviendo la cultura tributaria y motivando al cumplimiento voluntario de sus deberes formales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-05
HIDROZAMORA EP socializó sus actividades
Zamora, La empresa pública Hidrozamora, entidad adscrita al Gobierno Municipal de Zamora, expuso
2015-05-06
Gestión de Riesgos evaluó trabajo
Zamora. La Secretaría de Gestión de Riesgos atendió en la provincia de Zamora Chinchipe 65 even
2016-11-10
Debatieron sobre la producción local
Zamora. En el marco de las festividades de provincialización de Zamora Chinchipe se cumplió el For

Actualizado (Jueves, 17 de Diciembre de 2015 08:08)

 
VIDEO DESTACADO