//

Autoridades anunciaron creación de la Universidad Estatal

El ciclo académico iniciará en abril de 2016 en la sección vespertina y las clases se impartirán en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio “Arutam.
El ciclo académico iniciará en abril de 2016 en la sección vespertina y las clases se impartirán en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio “Arutam.

El Pangui. Con la presencia de docentes, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general, se desarrolló el diálogo ciudadano con la participación de Andrés Arauz, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano; Arturo Dávila, gobernador de Zamora Chinchipe y Jairo Herrera, alcalde del cantón el Pangui.

 

 

En el evento, el ministro Arauz anunció la creación de la extensión de la Universidad Estatal y un Instituto Tecnológico de Educación Superior para el cantón El Pangui, el cual iniciará su construcción en julio de 2016, cuya inversión asciende a más de USD 6 millones.

Informó que a partir de enero del próximo año podrán postular deberán rendir el examen del ENNES para acceder a la oferta educativa que ofrecerá la Universidad Estatal. El ciclo académico iniciará en abril de 2016 en la sección vespertina y las clases se impartirán en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio “Arutam” hasta que se construya la infraestructura universitaria.

El representante del Ejecutivo, ratificó su compromiso de seguir trabajando por la provincia a fin de que la política pública beneficie a la ciudadanía.“Asumimos el compromiso de realizar este diálogo y lo hemos cumplido asistiendo con el Ministro”, dijo Dávila.

Pilar Jumbo, habitante del cantón conocido como “La orquídea de la Amazonía”, se mostró satisfecha por las noticias recibidas por parte del Ministro.

“Como padres de familia nos llena de satisfacción el saber que todos los recursos de la minería se invierten para mejorar la calidad educativa”, resaltó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-27
Adecentan bordillo y parterres en la ciudad de Paquisha
Paquisha. Aproximadamente 60 mil dólares invierte el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón
2013-04-09
Momento cívico fue dedicado al maestro
Zamora. Autoridades municipales, servidores públicos, estudiantes y ciudadanía rindieron homenaje
2014-10-09
Zamora Chinchipe, una opción ideal en este feriado
Zamora. Zamora es un lugar apropiado para visitar en este feriado ofrece varios lugares turístico

Actualizado (Martes, 15 de Diciembre de 2015 11:20)

 
VIDEO DESTACADO