//

Guadalupe celebró 10 años de Clínica Misional

Los moradores de la parroquia Guadalupe organizaron un agasajo por el aniversario del centro asistencial.
Los moradores de la parroquia Guadalupe organizaron un agasajo por el aniversario del centro asistencial.

Zamora. El reconocimiento a la labor desplegada por parte de la Clínica Misional "Nuestra Señora de Guadalupe" se plasmó en un acuerdo conmemorativo emitido por la Cámara Edilicia de Zamora y que fue entregado a los directivos de la casa asistencial este domingo 13 de noviembre.

Smilcar Rodríguez, Alcalde de Zamora, se trasladó hasta la parroquia Guadalupe para ser parte de la eucaristía solemne y una ceremonia simbólica organizada por los moradores de la localidad con motivo de celebrar el décimo aniversario de funcionamiento de la Clínica Misional.

La autoridad cantonal entregó el reconocimiento en manos del párroco de Guadalupe y director del referido centro asistencial, Jorge Nigsch, quien agradeció el gesto otorgado por el Cabildo zamorano a través del Alcalde, concejalas y concejales.

Durante su intervención, el personero municipal resaltó el apoyo brindado a los sectores vulnerables y de escasos recursos económicos mediante la atención médica, reconocida no solo a nivel provincial, sino también internacional.

Por su parte, Jorge Nigsch agradeció a la coordinadora Amanda Anderson, las Hermanas Teresitas y más de 480 voluntarios de 16 países, sobre todo de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Austria que han hecho posible que se concreten las diferentes jornadas médicas.

La eucarística solemne estuvo encabezada por el Obispo de Zamora, Monseñor Wálter Heras.
La eucarística solemne estuvo encabezada por el Obispo de Zamora, Monseñor Wálter Heras.
"Sobre todo agradecer a toda la ciudadanía de Guadalupe por todo el trabajo y el apoyo", enfatizó el sacerdote, al señalar la serie de mingas comunitarias que permitieron consolidar la infraestructura física que hoy se levanta a orillas del río Yacuambi.

A este regocijo parroquial se sumó Monseñor Wálter Heras, Obispo de Zamora, al manifestar que desde el Vicariato Apostólico se continuará dando el respaldo para el funcionamiento de la Clínica Misional, por lo que pidió el apoyo de las autoridades.

Hasta la fecha, la Clínica Misional ha atendido más de 75 mil pacientes y se han realizado más de mil 700 operaciones de ojos, oídos, narices, labio leporino, entre otras. Para ello, se cuenta servicio de odontología, farmacia, laboratorio dental, sala de operaciones, y más áreas médicas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-03-14
Arrancó programa cultural en Guayzimi
Guayzimi. Masiva concurrencia se dio en la apertura del programa Domingo Cultural que viene impuls
2013-08-01
EMAPAZ EP socializó trabajo a la ciudadanía zamorana
Zamora. Vital Solano, gerente de Emapaz EP, precisó que a fin de dar un óptimo servicio a la ciu
2011-10-09
Gobierno Provincial entregó comedor escolar
Zamora.-En el patio de la escuela “Segundo Ormaza”, del barrio La Unión, parroquia Imbana del c

Actualizado (Martes, 15 de Noviembre de 2011 09:57)

 
VIDEO DESTACADO