//

Sé realizó concurso de oratoria en homenaje a Nangaritza

Jóvenes participaron de concursos de oratoria, pintura  y dibujo.
Jóvenes participaron de concursos de oratoria, pintura y dibujo.

Guayzimi. Como parte de las festividades por los 28 años de cantonización de Nangaritza, el martes 23 de los presentes en la Escuela Monseñor  “Jorge Mosquera” se llevó a cabo el concurso cantonal de dibujo y pintura; y oratoria, donde participaron estudiantes de los diferentes establecimientos del cantón.

 

 

Guillermo Zhinín, alcalde del cantón  Nangaritza, manifestó que por las festividades de cantonización, se ha organizado estos eventos con el propósito de aportar al desarrollo de nuestra niñez en el ámbito educativo.

En el concurso de dibujo y pintura con el tema “consecuencias del alcohol en la sociedad”,  en la primera categoría participaron 10 estudiantes,  la niña Eras Darla del establecimiento Soldado Vicente Arnulfo resulto la triunfadora, mientras el segundo puesto lo ocupó Gaona Thalía, del establecimiento Manuel Sarango Romero, tercer lugar fue para Castillo Yesly del establecimiento pedro Fermín Ceballos.

Y en la segunda categoría participaron 31 estudiantes de diferentes establecimientos, el primer lugar fue para Alverca Jhuleydi del establecimiento Manuel Sarango Romero,  en segundo lugar  Medina Thalía del establecimiento Soldado Vicente Arnulfo y en tercer lugar del establecimiento José Luis Nantipa.

Mientras que en el concurso de oratoria con el tema, “Huellas Imborrables de Ricardo Flatz”,  participaron 6 alumnos de diferentes establecimientos del cantón; durante su intervención los estudiantes demostraron toda su destreza, conocimiento sobre el tema y facilidad de palabra.

Las bases de la participación fueron: presentación del tema, vocalización, expresión corporal, profundidad temática y referencias de investigación, fueron los parámetros calificados por los tres miembros del jurado.

Luego de cada una de las participaciones, las tres primeras ubicaciones fueron para Jumbo Jiménez Lady Karina, Pucha Alexis Javier y Estrada Morocho Gisela, representantes del colegio Río Nangaritza y a los tres primeros puestos se les entregaron incentivos.

Además se realizó la tarde infantil, la cual contó con la participación de payasitos, saqueros, donde cientos de niños disfrutaron de este evento.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-27
Rindieron tributo a la bandera Nacional
  Zamora. Desde 1860 en nuestro país se conmemora cada 26 de septiembre el día de la bande
2012-05-01
Pesista zamorano se recupera de lesión
Zamora. El deportista Jorge Luis Granda Quezada se recupera satisfactoriamente luego de que se le pr
2014-01-13
Entidad financiera capacitó a sus empleados
  Yantzaza. El reciente fin de semana se llevó a cabo la capacitación a funcionarios de la Coo

Actualizado (Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 00:24)

 
VIDEO DESTACADO