//

Aulas móviles mejoran condiciones de escuelas rurales

En las unidades educativas se instalaron: cinco aulas con capacidad para 35 alumnos, un comedor o sala de uso múltiple, cisterna y baterías sanitarias
En las unidades educativas se instalaron: cinco aulas con capacidad para 35 alumnos, un comedor o sala de uso múltiple, cisterna y baterías sanitarias
El Pangui. El Gobierno Nacional, a través de la empresa pública Ecuador Estratégico, desarrolló el proyecto educativo de construcción de aulas móviles para las Unidades Educativas “6 de octubre” y “Carmen Valdivieso”, ubicadas en las parroquiasLos Encuentros y El Pangui respectivamente.

 

 

La obra cuenta con una inversión planificada de USD 377 mil, recursos provenientes del aprovechamiento responsable de los sectores estratégicos, en este caso de las regalías anticipadas de los proyectos mineros Fruta del Norte y Mirador.

En estas unidades educativas se instalaron: cinco aulas con capacidad para 35 alumnos, un comedor o sala de uso múltiple, cisterna y baterías sanitarias. Es importante destacar que las paredes que componen la obra son de acero, mientras que el piso es de hormigón, materiales que garantizan la durabilidad y resistencia de la infraestructura.

Estas modernas instalaciones son fáciles de transportar, por lo que pueden ser montadas en zonas con difícil acceso, convirtiéndose en espacios adecuados para que la niñez reciba una educación de primer nivel.

Nestor Cuenca, director de la Unidad Educativa “6 de octubre”, destaca la importancia de esta obra para su comunidad: “Ahora tenemos aulas cómodas para nuestros estudiantes, en esta unidad educativa tenemos hasta décimo año de educación básica, siendo los niños y adolescentes los beneficiarios directos”.

Irene Maribel, estudiante de quinto año, y Yesenia Lourdes, estudiante de séptimo año, comparten entre risas su emoción por contar con mejores adecuaciones: “El propósito es estudiar y pasar el año, aquí nos sentimos bien junto a nuestros compañeros”.

Ecuador estratégico desarrolla un total de 8 proyectos educativos en la provincia de Zamora Chinchipe, lo que supone una inversión de USD 25.9 millones destinados amejorar las condiciones de escolaridad, cubriendo las necesidades locales y promoviendo una educación inclusiva de calidad y calidez.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-05-08
Prefectura convocó a Asamblea Ciudadana
Zamora. El Consejo de Planificación Provincial, convocó a una asamblea ciudadana para acordar los
2012-04-04
Instituto cuenta con nuevos implementos tecnológicos
Zamora. En la mañana de este martes 3 de abril del año en curso, el Alcalde de Zamora Smilcar Ro
2012-03-23
Municipalidad impulsa talleres adolecentes
Yantzaza. El Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de  Yantzaza, este espacio colectivo es
 
VIDEO DESTACADO