//

Inauguran puente en el cantón Palanda

Habitantes de los sectores de La Canela y San Francisco del Vergel se benefician de la obra.
Habitantes de los sectores de La Canela y San Francisco del Vergel se benefician de la obra.

Palanda. Decenas de habitantes de las parroquias La Canela y San Francisco del Vergel, participaron el pasado jueves 19 de noviembre de una fiesta popular, como los beneficiarios lo denominaron.

 

 

Al evento de entrega de la construcción del puente peatonal metálico sobre el Río Vergel en el sector Playones, ejecutado por el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico Ecorae.

La cancha deportiva del centro parroquial de La Canela fue el escenario donde se recibió por parte de los habitantes esta ansiada obra. En horas de la tarde, un grupo de habitantes caminaron 2 horas hasta el lugar mismo del puente, donde constataron la utilidad del viaducto.

La nueva estructura beneficia a más de 40 familias que se dedican a actividades agrícolas y ganaderas en los alrededores del sector Playones. En el pasado, los habitantes sufrían serios inconvenientes al momento de cruzar el río, como comenta Isidro Ordóñez: “Antiguamente teníamos muchos problemas, arriesgábamos nuestra vida; y la del ganado al trasladarlo de un lado al otro.

El sector agrícola, ganadero y quienes realizan actividades madereras no sentimos satisfechos por la obra. Sabemos que el Gobierno Provincial no está en condiciones de construir estos puentes, por eso recurrimos al Ecorae”, sostuvo.

El secretario técnico provincial (e) del Ecorae Jorge Luis Celi, en representación del secretario ejecutivo Eduardo Calvas, recordó que en los últimos 2 años se ha concretado una inversión histórica para Zamora Chinchipe, con más de 4 millones de dólares de inversión. “Este puente es el ejemplo del compromiso que tiene la institución con la Amazonía en el afán de acercar a las comunidades más alejadas”.

Ana Gloria Pardo, presidenta del Gobierno Parroquial de La Canela, manifestó que “esta obra magnífica está prestando un gran servicio, no solo a los productores, sino a toda clase de personas que transitan por  aquí. Hemos esperado muchos años para que se haga realidad. Algunas personas escaparon de ahogarse, porque el río crecía mucho y no teníamos las facilidades para cruzar. Hoy ya podemos evitar ese riesgo”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-25
Avanza el asfaltado en vía a Piuntza –Guadalupe
Zamora. Continúan los trabajos de asfaltado en la vía Piuntza – Guadalupe, de 3 km de longitud.
2012-09-20
Ganaderos elaboraron sal mineral
  Zamora. La elaboración de la sal mineral para bovinos de carne y leche, el principal obje
2012-12-04
Porcicultura en Zamora a la deriva
Zamora. Porcicultores de Zamora aducen que la falta de comercialización de cerdos es debido a que

Actualizado (Martes, 24 de Noviembre de 2015 23:24)

 
VIDEO DESTACADO