//

Capacitan a líderes barriales para enfrentar emergencias

Ciudadanos fueron capacitados ante emergencia.
Ciudadanos fueron capacitados ante emergencia.

Zamora. Ante la llegada del Fenómeno del Niño, autoridades e instituciones han desarrollado una serie de actividades para lo cual se realizó una Campaña de Preparación y Prevención.

 

 

A las comunidades asentadas en áreas de riesgos, como son Gran Colombia, La Florida, La Floresta, Los Hachos, Nungui, entre otros.

 

Capacitaron a las familias de las comunidades seleccionadas en temas de plan de Emergencia familiar, medidas de autoprotección ante inundaciones, deslaves, movimientos en masa,  entre otros fenómenos que podría ocasionar el Fenómeno del niño.

 

El proceso de la campaña estuvo liderado por Víctor Sarango, Representante de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal del Yantzaza, en coordinación con las demás Instituciones.

 

Ciudadanos de las Parroquias de Yantzaza  y Chicaña, conocieron como actuar y administrar un albergue  durante la emergencia el mismo que fue abordado por Marisol Sarango, técnica de riesgos del MIES.

 

En los próximos días se tiene previsto capacitar a los técnicos de todas las instituciones que integran las mesas técnicas de trabajo en el cantón, sobre evaluación inicial de necesidades (EVIN), acotó Víctor Sarango,funcionario Municipal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-27
Socializaron Forestación y reforestación productiva
Zamora. Técnicos del ECORAE, a nivel regional y del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultur
2015-01-13
Listo presupuesto provincial
Zamora. El  presupuesto para el ejercicio económico 2015 que manejará la institución provincial
2013-05-15
Rueda el balón en Guadalupe
Zamora. Este reciente fin de semana un total de 12 equipos disfruten del “rey de los deportes”

Actualizado (Martes, 17 de Noviembre de 2015 01:02)

 
VIDEO DESTACADO