//

Mineros de Nambija recibirán concesión minera

La entrega de la concesión es como parte del Plan Integral de Intervención en esta localidad.
La entrega de la concesión es como parte del Plan Integral de Intervención en esta localidad.

Zamora. El evento se realizará hoy 5 de octubre a las 12:30, en la cancha cubierta de la parroquia San Carlos, del cantón Zamora.

 

 

En el acto estará presenta el ministro de Minería, Javier Córdova Unda, autoridades provinciales y población de Nambija. La entrega se la cristaliza por intermedio del Ministerio de Minería entregará la concesión de pequeña minería a la Asociación de Producción Minera "Nambija Legendaria" (Asonambile), como parte del Plan Integral de Intervención en esta localidad.

El Plan de Intervención plantea varias estrategias técnicas, sociales y ambientales, que permitirán generar un cambio radical en la minería, en la población y en las condiciones de vida de quienes se dedican de manera artesanal a esta actividad extractiva en Nambija.

Con la entrega de esta concesión se busca tecnificar la explotación de oro en esta zona para con ello reducir los riesgos y daños ambientales derivados de esta actividad, lo cual beneficiará a los más de 300 mineros fundadores de esta Asociación.

La entrega de esta concesión y todos los cambios cualitativos en la explotación minera que con ello se impulsa, involucra a instituciones como la Agencia de Regulación y Control Minero, la Secretaria Nacional del Agua, además de los ministerios Coordinador de lo Social, Ambiente y Vivienda, entre otros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-09
Clausuraron centros de diversión
Zamora. Ramiro Cuenca, intendente general de Policía conjuntamente con varios entes policiales el
2014-01-08
Vía fue intervenida por maquinaria del Gobierno Provincial
Palanda. La vía que conduce desde Miraflores – San Martín de Porres –Yaguarcocha de la Parroq
2013-02-08
Familias reciben apoyo gubernamental
Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Zamora Chinchipe realizó, a tra

Actualizado (Martes, 06 de Octubre de 2015 07:11)

 
VIDEO DESTACADO