//

Prefecto se pronuncia por desalojo en Tundayme

Autoridades se pronunciaron por desalojo en Tundayme.
Autoridades se pronunciaron por desalojo en Tundayme.
El Pangui. El prefecto Salvador Quishpe, la Viceprefecta Karla Reátegui extendieron su solidaridad con las familias afectadas por el desalojo ocurrido este 30 de septiembre en la zona de San Marcos de la parroquia Tundayme.

 

 

Llegaron hasta el lugar del hecho donde aún maquinaria pesada realizaba trabajos de destrucción de viviendas. En la zona se encontraban los padres y madres de familia que hoy ya no cuentan con su vivienda, pidieron al Prefecto ayudar a reclamar sus derechos vulnerados.

Sonia Uyaguari pertenece a una familia de 7 integrantes los cuales ahora permanecen alojados en la comunidad del Valle del Kim junto a las más de 15 familias que no tienen vivienda.

Luis Sánchez, presidente de la Comunidad Indígena Cascomi, el 1 de octubre en Gualaquiza presentó una acción donde pide medidas cautelares, y demandan al Ministro de Minería, Ministra del Ambiente, a la Directora de Arcom de Zamora Chinchipe y a la representante de la Empresa Ecuacoriente, por los actos ocurridos en el sector de San Marcos.

Sánchez, afirma que de acuerdo a la ley en 24 horas las autoridades deberán responder esta demanda. Y con ello esperan que se detengan los supuestos abusos, pues los definen como proyectos ilegítimos que vulneran los derechos humanos y de la naturaleza.

Por su parte Salvador Quishpe, cuestionó y condenó a estas acciones que las calificó como injusticias, dijo que se están recopilando los documentos habilitantes que demuestran que los predios donde fueron construidas las casas eran de propiedad de los comuneros, pues los habitantes no negociaron sus terrenos con la Empresa. Para ello pidió a las autoridades que ordenaron el desalojo demostrar públicamente los documentos legales donde realizan las notificaciones previas al desalojo.

Cabe mencionar que en esta zona se desarrolla un proyecto de extracción minera “Mirador”, por parte de una Empresa China.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-27
CNE amplía inscripción para promoción electoral
Zamora. El Director de la Delegación Provincial del Consejo Electoral de Zamora Chinchipe, Jorge
2013-12-17
Consejo de la Judicatura tiene nuevo titular
Zamora. “Trabajaremos de forma transparente, la institución seguirá siendo de puertas abiertas
2013-04-04
Difundirán accionar de la casa de acogimiento
Zamora. Con el propósito de difundir los derechos de la niñez y adolescencia, el equipo técnico
 
VIDEO DESTACADO