//

ARCH abrió oficina satélite en la provincia

La oficina  inició su funcionamiento el pasado 29 de julio.
La oficina inició su funcionamiento el pasado 29 de julio.
Zamora. La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch), abrió una oficina Satélite en Zamora, ubicada en el edificio de la Gobernación.

 

 

En la mencionada oficina se entregan cuantías domésticas para uso de combustible, atención y asesoría a los ciudadanos, inspecciones regulares y aleatorias a los sujetos de control (gasolineras, depósitos de GLP) y garantiza el abastecimiento de combustible y gas licuado de petróleo.

Desde su apertura se entregaron 44 permisos de uso de combustible para quienes se dedican a actividades de construcción, agricultura, industriales, panaderías y en mayor número a minería artesanal.

En el programa Zamora Chinchipe Habla, Paulina Herrera, directora regional de la ARCH, informó que antes los ciudadanos para sacar el permiso tenían que presentar una serie de documentación que demoraba hasta 15 días. “Ahora todos los trámites están simplificados, solo tienen que ingresar la información que poseen a través de la página web www.arch.gob.ec cuya atención es inmediata” sostuvo.

Los requisitos para obtener el permiso de combustible son: tener el certificado de mineros artesanales regularizados, información básica del peticionario, maquinaria que utiliza para sus actividades económicas y el detalle de cuantos galones de combustible necesita por hora, día y al mes.

Dependiendo de la actividad productiva se le asigna una cuantía doméstica anual con un tope máximo de hasta 2.000 galones mensuales subsidiado por el Estado.

Además, la Arch realiza el control a los usuarios finales para constatar que el permiso sea utilizado para el cual fue adjudicado, de no ser así, se le reducirá o suspenderá el permiso.

James Salcedo, minero artesanal, resaltó la importancia de contar con una oficina en Zamora. “Esta lucha que se venía haciendo desde hace mucho tiempo, al fin la vemos cristalizada en beneficio de todos quienes nos dedicamos a esta labor” señaló.

En diálogo con José Luis Cortázar, director ejecutivo de la Arch, dijo que en este año se  establecerá un cronograma para un control anual a la producción de calidad del GLP y el establecimiento del sistema automatizado para la obtención de los permisos para uso de los derivados de petróleo.

La Arch firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Telecomunicaciones para que los infocentros brinden de manera gratuita el acceso a internet a quienes van a sacar sus permisos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-03-07
SRI invita a declarar a personas naturales del período fiscal 2017
Zamora. A partir del 7 de marzo de 2018 estarán disponibles las nuevas versiones de los formulari
2018-01-23
Tema minero se abordó en asamblea
Zamora. Con la presencia de autoridades provinciales Ministro de Minería y Ambiente,  organizacion
2013-06-18
Vía a Loja con restricciones
Zamora. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) continúan trabajando en la limpieza
 
VIDEO DESTACADO