//

34 millones invierte en salud el Gobierno en Zamora Chinchipe

Madres se benefician de los servicios de salud que brinda el Hospital de Zamora.
Madres se benefician de los servicios de salud que brinda el Hospital de Zamora.

Zamora . Entre las obras emblemáticas constan  la construcción de cuatro nuevos Centros de Salud y equipamiento médico para la provincia de Zamora Chinchipe.

 

 

Ruth Sigüenza, directora del Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, en el programa Zamora Chinchipe Habla, dijo que “ahora se tiene una  planificación territorial en infraestructura para el periodo 2011 – 2017 lo que registra logros importantes”.

Informó  Sigüenza el Centro de Salud tipo B de Paquisha tiene un avance del 94.5 % cuya inversión es de USD 2.2 millones, el Centro de Salud tipo A de Chicaña registra el 95 % de avance con una inversión de USD 1 millón y el Centro de Salud Tipo B de El Pangui, obra construida por Ecuador Estratégico registra un avance del 62 % y una inversión de 1 millón 600 mil dólares.

Sobre el equipamiento en salud el Ministerio dotó de un nuevo Rayos X para el Hospital de Yantzaza, equipo de gastroenterología y especialista para el hospital de Zamora y se asignó 270.000 dólares para equipamiento del Hospital de Zumba que es el de mayor demanda por atender a ciudadanos peruanos.

La funcionaria de salud agregó en la provincia se cumple con la política pública de la gratuidad de la salud, para ello, de enero a agosto de 2015 se ha asignado 1 millón 100 mil dólares para insumos y medicamentos.

En tanto que en distrito 19D04 El Pangui – Yantzaza , Diana Cango, recalcó se está fortaleciendo la atención domiciliaria a los grupos prioritarios. “Hemos hecho censos y sabemos cuántas personas existen con patologías para brindarles la atención gratuita que necesitan”.

Jenny Cajamarca, madre de una niña que padece de Hiperplasia Suprarrenal Congénita, comenta que por un año y nueve meses la menor ha recibido atención gratuita en varios hospitales del país, cuya receta médica que es importada le entregan gratuitamente en el hospital de Yantzaza. “Gracias a este Gobierno recibo medicina gratuita”.

Fernanda Andrade, viceministra subrogante de Salud, informó que la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) trabajará en la realización de 5.000 concursos de méritos y oposición, formación y capacitación que garantice la calidad de la salud.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-12-08
Estudiantes de la zona 7 conducen programa Hagamos Clik
  Zamora. El pasado jueves a las 15:00, los estudiantes Ivana Aguilar de la Unidad Educativa 12
2015-01-13
Relleno sanitario cuenta con juegos recreativos
Zamora. Al visitar el Sistema Integral de Desechos Sólidos del cantón Zamora, lo primero que
2014-09-08
Municipio puso en marcha fábrica de adoquines
Zamora. Con una producción de  alrededor de 3000  adoquines diarios, el Gobierno Autónomo Des

Actualizado (Miércoles, 26 de Agosto de 2015 19:07)

 
VIDEO DESTACADO