//

Salvador Quishpe, denunció persecución política

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe durante su intervención en la reunión del CONGA.
Salvador Quishpe, prefecto de la provincia de Zamora Chinchipe durante su intervención en la reunión del CONGA.
Puyo. La ciudad de Puyo de la provincia de Pastaza fue la sede del nuevo encuentro de la Mancomunidad de los Gobiernos Provinciales Amazónicos, al encuentro asistieron cinco de los seis Prefectos Amazónicos.

 

 

Una de las resoluciones fue ratificar la fecha de la nueva Cumbre Amazónica a desarrollarse el 21 de agosto en la ciudad de Tena provincia de Napo, esto debido a la falta de respuestas sobre la Reforma a la Ley 0-10, por parte del Gobierno y la Asamblea Nacional,  las autoridades presentes fueron enfáticos de encaminar la nueva Cumbre.

Durante la reunión Salvador Quishpe informó a la Mancomunidad sobre el caso de peculado que recae en su contra, y manifestó que está siendo víctima de una persecución política.

Sobre el tema las autoridades resolvieron enviar una carta de respaldo a Contraloría General del Estado, Presidencia de la República y  Fiscalía General del Estado, en referencia a los procesos judiciales instaurados en contra de los Prefectos de Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Otra de las resoluciones fue presentar su respaldo a los Gobiernos Parroquiales amazónicos que no recibieron los recursos de las regalías del petróleo que entregó el Banco del Estado, por no firmar un respaldo a la libre explotación de petróleo del Yasuní, sobre aquello los presidentes parroquiales presentarán una denuncia de inconstitucionalidad en Quito el 21 de julio, en donde el CONGA, respaldará ésta gestión.

Por su parte la mesa técnica de éste organismo informó que el CONGA, ya se institucionalizó y ahora es una organización jurídica con los derechos que corresponden.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-03
Campaña ambiental busca disminuir ruidos en Zamora
Zamora. Por conmemorarse este 6 de agosto el Día Mundial Sin Ruido, el Gobierno Municipal de Zamo
2018-01-26
Escuela formativa de fútbol se abrió en Guayzimi
Nangaritza. El  GAD del cantón Nangaritza abrió la Escuela Formativa de Fútbol para los niños
2012-08-16
Bomberos contaran con infraestructura
El Pangui. El día martes 15 de agosto en las oficinas del gobierno autónomo descentralizado del ca
 
VIDEO DESTACADO