//

Turistas fueron orientados en este feriado

Personal del Gobierno Municipal brindó orientaciones a los visitantes que llegaron a Zamora.
Personal del Gobierno Municipal brindó orientaciones a los visitantes que llegaron a Zamora.
Zamora. Durante el feriado el Gobierno Municipal de Zamora con la finalidad de orientar a los visitantes instaló un centro de información turística en la Cascada Velo de Novia y en la parroquia El Limón, en el ingreso a la ciudad, para entregar material de informativo a quienes visitaron la Tierra de Aves y Cascadas.

Ante la masiva afluencia de turistas durante este amplio feriado que se vivió en el país, las mañanas la vía Loja-Zamora registró un alto tráfico vehicular y los buses de servicio de transporte público se mostraron siempre llenos de visitantes y turistas que acudieron a disfrutar en familia visitando los diferentes centros turísticos y balnearios del cantón y la provincia.

El Gobierno Municipal de Zamora con la finalidad de poner a conocimiento de la ofertar turística y de las diversas alternativas que pueden encontrar, entregó material informativo como guías, planos de la ciudad, de igual forma souvenirs como fundas biodegradables, llaveros, manillas, afiches y stickers colocados en los vehículos.

Para ello se instaló una colorida carpa inflable que se adorna con imágenes de atractivos turísticos de la ciudad, el equipo que permaneció entregando el material estuvo dirigido por el director de Desarrollo Comunitario Armando Romero, quien dio a conocer que la afluencia ha sido marcada durante los días del feriado, a tal punto que durante las mañanas interminables filas de vehículos con pasajeros ingresaron a la ciudad, en tanto que pasadas las 18:00 retornaron rumbo a la ciudad de Loja, por lo que agradeció el contingente de la Policía Nacional.

Sin duda las altas caídas de agua de las cascadas se convirtieron en el primer aperitivo para los visitantes que se detuvieron a apreciar en su recorrido por Zamora, a ello se suma el agradable clima y la biodiversidad de flora que se refleja en las verdes montañas conformando un entorno natural propio de la Amazonía ecuatoriana.

Franklin Martínez junto a un grupo de amigos agradeció al Gobierno Municipal de Zamora por la iniciativa de entregar el material de información lo cual les permite conocer con lujo de detalles las posibilidades que puede conocerse, “Zamora cuenta con un sinnúmero de atractivos lo cual cautiva a quienes por primera vez conocemos esta localidad”, agregó el visitante proveniente de la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza.

El alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez enfatizó en el compromiso en declarar meta uno al turismo, por lo cual indicó que en cada feriado como los fines de semana Zamora está constituyéndose como un destino turístico, de ahí el firme objetivo de continuar construyendo el parque lineal a la orilla del río Bombuscaro que se sume a la oferta turística del cantón.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-07
Talleres de manualidades se desarrollan en Yantzaza
  Yantzaza. Aproximadamente 15 personas participan del curso de pintura en cerámica que se d
2013-05-22
Mies rindió cuentas a los ciudadanos
Zamora. El viernes pasado el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) coordinación zonal
2013-03-11
Parque de Palanda mejora señalización
Palanda. El proyecto fue ejecutado por la Unidad de Medio Ambiente y la oficina de Turismo del Gob
 
VIDEO DESTACADO