//

Sindicato de Trabajadores Hidrochina recibieron acuerdo ministerial

En días recientes los Trabajadores del Sindicato mantuvieron una asamblea.
En días recientes los Trabajadores del Sindicato mantuvieron una asamblea.

Zamora. En meses anteriores un grupo de trabajadores de la empresa Hydrochina, tomaron la iniciativa de conformar el Sindicato de Trabajadores con el ánimo de hacer respetar sus derechos.

 

 

El Ministerio de Trabajo con fecha 15 de mayo del 2015, notifica  a los trabajadores sobre la aprobación del Sindicato de Trabajadores Zamoranos de la Compañía Hydrochina Corporation mediante Acuerdo Ministerial N° MDT-2015-0104.

Jaime Medina Rojas, secretario general,  precisó el Sindicato de Trabajadores en un principio se fundó con 42 socios, hoy cuanta con alrededor de 200 socios. El 5 de junio  se eligió el Comité Ejecutivo quien se posesionará una vez registrado en la Dirección Regional del Trabajo, estará vigente durante los próximos dos años y tendrá como prioridad la negociación del Contrato Colectivo.

El Comité Ejecutivo informó que se comunicará con la compañía Hidrochina respecto de las  resoluciones adoptadas, entre ellas, el compromiso de respeto y buen trato a todos los trabajadores ecuatorianos de la empresa.

Así como la dotación del espacio físico y los equipos de oficina para el funcionamiento de la Asociación Clasista,  que el comité ejecutivo sea tomado en cuenta para la solución de conflictos y mejorar la relación obrero-patronal, que se dé estricto cumplimiento en la dotación de los utensilios de seguridad, entre otros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-08-08
Construyen puente carrozable paso a La Jalca
Chinchipe. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, invierte alrededor de $ 99.000 dólares, para
2012-09-06
Grupo de danza estará bajo la coordinación de Turismo
Guayzimi. El grupo de danza “Jatum Yaku” cuenta con 22 integrantes de la ciudad de Guayzimi. Est
2016-01-27
Arcom destacó trabajo institucional
  Zamora. Cristina Silva, Directora ejecutiva de la Arcom, explicó que con la intensificación

Actualizado (Lunes, 15 de Junio de 2015 08:01)

 
VIDEO DESTACADO