//

Hoy, inicia el Festival de la Pachamama Raymi

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia hizo la invitación a las festividades de la Pachamama Raymi.
Salvador Quishpe, prefecto de la provincia hizo la invitación a las festividades de la Pachamama Raymi.

Zamora. Varias delegaciones del Perú iniciaron a llegar el miércoles a la capital provincial a fin de ser partícipes de las fiestas organizadas por el Gobierno Provincial.

 

 

Para este jueves 7 de mayo, en la Cascada la Poderosa del Parque Nacional Podocarpus se realizará una ceremonia ritual.

A las 10:00 se efectuará el  pregón de fiestas, con el desfile de carros alegóricos adornados con los frutos que brinda la Madre Tierra. En el estadio se tiene previsto la inauguración del Festival con diferentes actividades artísticas, además iniciará el VI Seminario de Turismo de Aventura.

14h00, está previsto el Ciclo de Conferencias: Turismo Comunitario, dictado por la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario del Ecuador, FEPTCE y el Ministerio de Turismo. Y a las 20h00 en el Coliseo de Deportes Zamora, se cumplirá con la Noche de Danzas de los Pueblos y Nacionalidades.

Manuel Zapata, de Catacaos sostuvo  existe bastante similitud en cuanto a cultura, además felicitó al Gobierno Provincial por emprender este tipo que festividades que reavivan y valoran las culturas y costumbres ancestrales.

El viernes 08 de mayo a partir de las 10:00 apertura de la Feria Turística lugar estadio antiguo, 11:00 rueda de negocios entre productores y empresas turísticas lugar auditórium de SOLCA. 12:00 Exhibición canina y a las 12:00 I Cumbre de los Pueblos y Nacionalidades del ecuador. A las 20:00 Serenata Especial “ Agradecimiento a la madre Tierra con las Señoritas representantes de los pueblos”. Y para finalizar noche artística cultural con la presentación de las agrupaciones Mawkas Proyecto Coraza e Ipiamat.

Para el sábado 9 de mayo Exhibición de fotografías, A partir de las 10:00 deportes extremos exhibición de rapel, parapente entre otros; lugar centro de la ciudad: A las 11:00 degustación de la tradicional Chonta dorada, seguidamente el almuerzo intercultural.

En horas de la tarde paseo ciclístico por el circuito turístico “Yawi Sumak” Timabra- Zamora.  A partir de las 20:00 Homenaje a las madres con la presentación artística de María de los Ángeles y Santiago Errarez.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-12-12
Barrio San Pablo contara con casa comunal
Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor, acogiendo el pedid
2013-03-21
Magap distribuye apoyo profesional a Zumbi
  Zumbi. La dirección provincial del MAGAP ha designado  cuatro profesionales 2 veterinarios y
2016-05-24
Productores se capacitan en beneficios y calidad de café
Zamora. Ciento diez productores de café de Zamora Chinchipe han sido capacitados en los dos último

Actualizado (Viernes, 08 de Mayo de 2015 09:31)

 
VIDEO DESTACADO