//

Avanza construcción de muro de protección en la pista

Muro de protección se prevé concluir la obra a inicios del mes de diciembre.
Muro de protección se prevé concluir la obra a inicios del mes de diciembre.

Zamora. El muro de contención que se construye desde mediados del mes de septiembre en la Pista Aérea de Cumbaratza, para contrarrestar el caudal del Río Zamora registra un gran avance. El proyecto lo ejecuta el Ecorae con una inversión de alrededor de 160 mil dólares.

La extensión de la infraestructura es de 100 metros cuadrados. El fiscalizador de la obra, Javier  Luzuriaga, informó que la obra presenta un avance del 35 a 40%. Los trabajos se cumplen con mano de obra local, Iniciaron en el mes de septiembre y se prevé concluir la obra a inicios del mes de diciembre.

Este muro se lo construye con hormigón ciclópeo y tiene una altura  de 6 metros; en la base 2 metros de ancho y en la cúspide de 0,80 m. La secretaria técnica del Ecorae en la provincia, Mariuxi Janeth Flores, manifestó que el objetivo de esta infraestructura “es mejorar las condiciones de la pista para lograr el transporte aéreo de la provincia hacia otras capitales de provincias como Quito, Guayaquil y así agilitar el comercio, el turismo y otros factores de desarrollo”

Acotó que  este proyecto tiende a conectarse a otro gran proyecto y en un futuro poder contar con un aeropuerto de primera. Expresó además, que se está la espera de que se concreten los compromisos establecidos por otras entidades  y luego con el visto bueno del Ministerio de Obras Públicas se logre hacer la inversión para las labores de readecuación total de la pista.

Mariuxi Flores explicó que se proyecta para el 2012 extender la dimensión del muro, lo importante es que con la obra que actualmente se ejecuta, las demás instituciones como el Municipio de Zamora y la Dirección de Aviación Civil puedan continuar con la infraestructura que les corresponde.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-06-15
Construcción del velódromo avanza
Zamora. La empresa pública Ecuador Estratégico, construye un velódromo en la ciudad de Zamor
2017-04-04
Sector Quebrada Honda se une a la red vial
Palanda. El equipo del Distrito D de la Prefectura de Zamora Chinchipe, moradores de Quebrada Honda
2011-12-08
Infraestructura fue entregada a niños especiales
  Zamora. La algarabía irradió más que nunca en los rostros de niños, niñas y jóven

Actualizado (Lunes, 07 de Noviembre de 2011 21:05)

 
VIDEO DESTACADO