//

Suscriben carta compromiso para agua potable en Timbara

En días recientes las autoridades suscribieron acta de compromiso para el sistema de agua potable.
En días recientes las autoridades suscribieron acta de compromiso para el sistema de agua potable.

Zamora. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de  Zamora realizó la suscripción de una  carta compromiso con el Banco del Estado (BEDE) para el financiamiento del sistema de agua potable para la cabecera parroquial.

 

 

La inversión en la  obra  alcanza  la cantidad de 1 millón 600 mil dólares americanos y tendrá una cobertura de los barrios Tunantza Alto, Centro de Timbara, Los Almendros, Santa Rosa, Buenaventura, Paraíso del Zamora y primicias de Zamora.

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora sostuvo la parroquia  Timbara el sistema de  agua que poseen ya  ha cumplido su  vida  útil  lo que impide  que se  brinde un servicio eficiente de abastecimiento de agua potable para los domicilios; sin embargo dijo que se ha solicitado la  actualización de los estudios  técnicos  que poseía la  institución con la  finalidad de gestionar los recursos para  esta obra.

El burgomaestre también se refirió que los estudios existentes carecían de la viabilidad técnica, terrenos para la planta de potabilización, concesión de agua y otros requerimientos  básicos que posibiliten la  ejecución del proyecto.

Para lo cual el departamento de Planificación Municipal junto al contratista de los  estudios  ha realizado los  ajustes  necesarios para completar el estudio y gestionar ante el BEDE el dinero. “Entidad que se  ha comprometido a financiar esta  anhelada obra de mi tierra  Timbara”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-11-15
Intensifican trabajos en el centro de El Pangui
  El Pangui. Con la  finalidad de  colocar  la nueva tubería para el  alcantarillado  s
2011-11-27
Junta Electoral a la espera de escrutinios
  Zamora. A partir de las 21h00 de este domingo 27 de noviembre se instaló el pleno de la Ju
2013-05-14
Adultos mayores son homenajeados.
Zumbi. En un ambiente de  entusiasmo y felicidad, los adultos mayores del Comedor Comunitario  del

Actualizado (Martes, 21 de Abril de 2015 12:13)

 
VIDEO DESTACADO