//

Mies realizó simulacro en centro infantil

Mies continuará con simulacros en los Centros Infantiles.
Mies continuará con simulacros en los Centros Infantiles.
Zamora. En días recientes en el  centro infantil “Bombuscaro” de Zamora  fue el escenario  del primer  simulacro  de evacuación  frente a un incendio, donde 40 niños, niñas y padres de familia participaron del mismo.

 

 

La simulación también contó con la participación de  los organismos involucrados: Policía, Cruz roja,  Secretaria de Gestión  Riesgos, Bomberos, Represente del GAD de Zamora  entre otras entidades.

Padres de Familia fueron los veedores de la maniobra, lo que permitió que se midiera el tiempo de reacción de respuesta del personal del centro infantil y las demás entidades competentes.

Según  el técnico de Gestión de Riesgos, Diego Bejarano, la reacción  se llevó a cabo en siete  minutos, lo que significa que  el centro infantil está preparado para controlar eventuales flagelos.

Luis Sarango, director del MIES Zamora  dijo contar con un Plan  Institucional de Gestión de Riesgos, el mismo que debe estar fortalecido con capacitaciones y simulaciones al personal que brindan el servicio en las unidades de atención con la finalidad de estar preparados frente a los  distintos eventos adversos que pudieran ocurrir.

Por su parte, Carmen Sánchez, abuela de un menor del centro, comento que le parece oportuno realizar simulacros de emergencias  que permitirá también a ellos como padres estar tranquilos porque el equipo  está preparado  para brindar una respuesta inmediata y de esta manera salvaguardar la vida de sus niños.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-01-17
Bellavista cuenta con comité de seguridad
Paquisha. Con la  finalidad de fortalecer  el  control de la delincuencia  y  garantizar la  t
2013-05-06
Pachicutza presentó los emblemas patrios
El Pangui. La Parroquia de Pachicutza cuenta ya con símbolos patrios el domingo 5 de mayo sus aut
2015-09-09
ARCH abrió oficina satélite en la provincia
Zamora. La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch), abrió una oficina Satélite e
 
VIDEO DESTACADO