//

Implementan vivero en Guadalupe

En el vivero se implantarán  café, cacao, frutales y forestales
En el vivero se implantarán café, cacao, frutales y forestales
Zamora. El Gobierno Provincial, el Gobierno Parroquial y la Cruz Roja Ecuatoriana ejecutaron el vivero, el cual tiene una capacidad para el cultivo de 25.000 plantas.

 

 

En el mismo que implantarán  café, cacao, frutales y forestales, convirtiéndose en un vivero integral, pues a decir de David Gonzáles, técnico del Gobierno provincial informó para próximos proyectos se tiene previsto sembrar guadua, balsa y achiote.

Al momento los beneficiarios que son 10 por cada comunidad, están en proceso de enfundado de la tierra, esto lo realizan mediante mingas todos los martes y jueves con ayuda de la asistencia técnica.

Luego de ello procederán a la siembra de patrones, para posteriormente injertar, la propuesta es que en seis a siete meses entregar las primeras plantas listas para ser producidas en sus respectivas fincas.

El Gobierno Provincial ha entregado a los productores abonos orgánicos, malla saram, plástico, entre otros, y la asistencia técnica permanente. Andrea Loján, es de Piuntza  y cuenta que su aspiración es tener una buena producción de cacao para ayudarse económicamente.

Las comunidades beneficiadas son, Guaguayme Bajo, Guaguayme Alto, San Juan, Cantzama Alto, Cantzama Bajo, Piuntza, El Carmelo,  Conchai, La Saquea y San Antonio.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-05-01
Comunidad de Uwents se beneficia de un puente
Zamora. Las autoridades del Gobierno Provincial conjuntamente con el representante de la Embajada de
2017-06-30
MIES socializó agenda de la juventud
Zamora. Con la participación de 15 delegados de organizaciones juveniles de la provincia de Zamora
2011-09-01
Inauguraron casa comunal en La Balsa
Chinchipe.- El prefecto Salvador Quishpe Lozano se trasladó hacia el barrio La Balsa, parroquia Puc
 
VIDEO DESTACADO