//

“Festival de la canción nacional” se desarrolló en Yantzaza

El evento se desarrolló en las instalaciones Televisión Católica Los Encuentros y trasmitido.
El evento se desarrolló en las instalaciones Televisión Católica Los Encuentros y trasmitido.
La final el próximo día 25 de febrero, a partir de las 21h00 en las instalaciones de la Feria Comercial (Complejo Municipal).

 

 

Yantzaza. El pasado viernes, en la parroquia Los Encuentros se desarrolló la etapa de clasificación a nivel cantonal del “Festival de la Canción Nacional Yantzaza 2015” categoría niños, organizado por el GAD Municipal de Yantzaza.

Un total de 9  niños y niñas participaron del concurso, ellos fueron: Karen Salinas (Barrio Sur), Lady Gualán y  Wislín Gualán de San Vicente de Caney , María de los Ángeles Macas (Barrio san Francisco), Rosa Jima (Piedraliza), Yasseth Hermosa (Gran Colombia),  Joan Carrión (Quiringue), José Zaquinaula (Barrio Norte), y Estefany Jiménez (la Delicia); ellos  estuvieron deleitándonos con las mejores canciones en el ámbito nacional; los familiares de los concursantes animaban a sus seres queridos mientras ellos daban lo mejor de sí, en el escenario.

El jurado calificador estuvo conformado por: Emy Franz, Jefe de la Unidad de Cultura del GADM El Pangui, Diego Chalan Productor Musical y Luís Morales profesor de música de la Unidad del Milenio Diez de Noviembre. Compás, vocalización y manejo escénico fueron los parámetros que se tomaron en cuenta de acuerdo al reglamento, para el concurso.

El marco musical estuvo integrado por: Roberto Tapia (guitarra), Álvaro Carrión (bajo) y Daniel Quezada (requinto); este último participa en el concurso del “Requinto de Oro Hugo Chiliquinga”, en la ciudad de Quito; transmitido por el canal RTU todos los sábados a partir de las 20H00. Cabe recalcar que Daniel Quezada ya se encuentra en la semifinal del concurso en mención.

Los clasificados para la gran final fueron: Wislín Gualán, Estefany Jiménez, José Zaquinaula, Karen Salinas y María de los Ángeles Macas.

Wislín Gualán, finalista dijo “Me siento muy contento y agradecido con las autoridades del Municipio de Yantzaza, por realizar este tipo de concurso que nos ayudan a mostrar nuestro talento” enfatizó.

 

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-01-27
Casa de la Cultura invita a taller de artesanías
Zamora. La Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Zamora Chinchipe (CCE-ZCH) invita a particip
2011-12-20
Zamoranos consiguen medallas de plata y bronce
Zamora. Boxeadores zamoranos siguen participando en el campeón de los V Juegos Binacionales Ecuador
2013-07-23
Autoridades buscan prevenir embarazos en adolescentes
Zamora. La Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embaraz
 
VIDEO DESTACADO