//

Socializan importancia de conservar las microcuencas

Fondo Pro Cuencas y el Club Ecológico Tsunlei imparte capacitaciones.
Fondo Pro Cuencas y el Club Ecológico Tsunlei imparte capacitaciones.
Fondo

Zamora. Visiblemente motivados, estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad de Zamora reciben cada semana la visita de una delegación del Fondo Pro Cuencas y el Club Ecológico Tsunlei como parte de las capacitaciones de educación ambiental que llevan adelante.

Estas socializaciones iniciaron a fines de septiembre y culminarán en diciembre próximo, de acuerdo al cronograma previsto en el Fondo Pro Cuenca, organismo adscrito a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora EP.

Centros educativos como La Inmaculada, Eloy Alfaro, Luis Felipe Borja, Amazonas y Fernando Pasán son visitados una vez por semana para ser partícipes de charlas y juegos recreativos en torno a la importancia de conservar el medio ambiente.

“Los niños y niñas se ven entusiasmados trabajando en estas actividades. Hemos conseguido que ellos nos ayuden a compartir en sus hogares estas ideas que les damos”, expresó Paola Cañar, técnica del Fondo Pro Cuencas.

Ante ello, resaltó el apoyo del Gobierno Municipal de Zamora, a través del alcalde Smilcar Rodríguez, quien ha consolidado que el Fondo Pro Cuencas cuente hoy en día con equipamiento y personal para orientar estas capacitaciones.

Irma Zúñiga, docente de la escuela La Inmaculada, acotó que resulta positivo que desde la infancia los alumnos y alumnas aprendan a valorar la naturaleza, por lo que destacó la iniciativa municipal de inculcar en los más pequeños estos valores ambientales.

Eldy Vélez, estudiante del centro educativo, a quien le gustó sobremanera el aprendizaje sobre las lluvias y la naturaleza. Las referidas capacitaciones continuarán en el primer trimestre del próximo año con los establecimientos secundarios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-10-27
MSP anunció campaña de vacunación
Zamora. El objetivo es lograr el 100% de vacunación a niños menores de 2 años, a fin de completar
2016-09-15
Distrito de salud 19D difunden importancia de la Salud Mental
Paquisha. En el Distrito 19D02 correspondiente a los cantones de Nangaritza, Centinela del Cóndor
2012-10-02
Fundación de Zamora matizó momento cívico
  Zamora. Una reminiscencia de la fundación de Zamora marcó el eje principal de la conferen

Actualizado (Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 16:56)

 
VIDEO DESTACADO