//

Autoridades de salud fortalecen trabajo institucional

La reunión se realizó en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.
La reunión se realizó en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

 

Durante dos días, funcionarios, directores distritales, gerentes y directores hospitalarios de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, que integran la zona 7-SALUD.

 

 

La reunión se realizó en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, y forma parte de la Unidad de Gestión Zonal (UGZ) que dicha institución estableció este año como un mecanismo para direccionar el trabajo en la regulación, planificación, coordinación, control y gestión de la Salud Pública a través de la vigilancia y control sanitario, la provisión de servicios de atención individual, prevención de enfermedades, promoción de la salud e igualdad, la gobernanza de salud, entre otras áreas.

Juan Carlos Ramón, coordinador zonal 7-SALUD, reconoció el apoyo que brindan todos los funcionarios para cumplir con los objetivos planteados y seguir trabajando en nuevas políticas, estrategias y acciones que faciliten la participación social, el ejercicio de derechos y la equidad para mejorar la calidad de vida de la población.

Es la segunda UGZ que se realiza en el 2014 y el próximo año será  la provincia de Zamora Chinchipe. Cerca de 60 funcionarios asistieron a esta reunión donde se acordó articular acciones referentes a la implementación de las políticas de salud, así como la implantación del modelo de atención, articulación de las redes públicas y complementarias de salud.

En la UGZ también participó el responsable del ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en la zona 7, Marlon Tandazo. Él, se refirió a los logros alcanzados por el gobierno en las políticas interministeriales de desarrollo social mediante la coordinación, articulación, y monitoreo permanente de la política, planes y programas sociales ejecutados por los ministerios e instituciones que forman parte del Consejo Sectorial de Políticas de Desarrollo Social.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-28
Productores de cacao recibieron capacitación
Yantzaza. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) brinda capacit
2016-01-17
Socializan proyecto de manejo tecnificado e industrialización del cacao
Zamora. Una reunión de trabajo mantuvieron las autoridades del Gobierno Provincial, con el equipo d
2011-09-19
Entregaron materiales académicos en”San Carlos”
Zamora.- El Gobierno Municipal de Zamora procedió a entregar el apoyo educativo consistente en kits

Actualizado (Martes, 23 de Diciembre de 2014 08:24)

 
VIDEO DESTACADO