//

Producción de café arábigo se fortalece

Alrededor de 1.070 hectáreas de café en Zamora Chinchipe
Alrededor de 1.070 hectáreas de café en Zamora Chinchipe

Zamora. El café arábigo es característico por poseer estándares de calidad en fragancia, sabor, sabor residual, acidez, cuerpo, uniformidad, balance, limpieza y dulzor, atribuciones  que lo catalogan como un café especial.

 

 

Es reconocido a escala nacional e internacional, con alta demanda en los países de Francia, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Austria y Alemania.

Mil setenta kilogramos de semilla de las variedades típica mejorada, bourbon, caturra y típica nacional, entregaron en la Provincia, ese volumen de semilla permitirá reactivar alrededor de 1.070 hectáreas de café en Zamora Chinchipe, con lo cual se fomentará la producción de café arábigo.

Jenny Uchuari, productora de café de la Asociación Rumiñahui, de la parroquia San Carlos del cantón Zamora, consideró que la semilla entregada, al ser certificada, “nos garantiza una buena producción a futuro; de esta manera nos sentimos motivados para trabajar en el campo”.

En su predio, Jenny posee 7.000 plantas de café; ella se acogió al Proyecto de Reactivación del Café, por lo que ha recibido asistencia técnica, semilla de café, fundas, kits de viveros, plástico para invernadero, marquesina y fertilizantes.

El director agropecuario de Zamora Chinchipe, Rubén Valladarez, dio a conocer  “Hemos destinado catorce técnicos agrónomos para que brinden la asistencia y el seguimiento de este proyecto, buscamos cambiar la matriz productiva en los nueve cantones”.

En lo concerniente al pre-secado y secado del fruto, el MAGAP ha entregado despulpadoras, 32 rollos de plástico de invernadero, y 214.5 rollos de mallas metálicas para la construcción de 240 marquesinas, para ser colocadas en las fincas de los productores cafetaleros y cacaoteros.

Para contrarrestar la enfermedad de la roya en los cafetales, mediante el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma se entrega kits de roya.

También se distribuyó 1.219 litros de Timorex, fertilizante orgánico que fue aplicado mediante un barrido de fumigación en las plantaciones infestadas por este hongo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-11
Momento cívico exhorta a salvar vidas con donación
Zamora. Un llamado a la voluntaria donación de sangre matizó este lunes 11 de junio el moment
2013-06-27
Soapaca vive fiestas deportivas
Zamora. Con algarabía inició recientemente el Campeonato de Indor Masculino y Femenino del barri
2013-08-13
Lunes cívico fue dedicado a la juventud
Zamora. Al recordarse el Día Internacional de Juventud, un grupo de jóvenes zamoranos partici

Actualizado (Viernes, 05 de Diciembre de 2014 07:28)

 
VIDEO DESTACADO